Amigos que me siguen

sábado, 25 de febrero de 2017

FRESAS RELLENAS DE CREMA DE PISTACHOS. RETO ALFABETO DULCE


Hola a tod@s
La receta de hoy la preparé para el día de San Valentín, y con ella participo en la propuesta que este mes nos hace Ana en el RETO ALFABETO DULCE, que como habreis imaginado, está dedicada a las fresas y los pistachos.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Antes de comenzar, os cuento algo sobre los pistachos.

El pistacho cuenta con una serie de propiedades y beneficios muy importantes, al ser unos frutos secos que ayudan a reducir el colesterol malo.
De los frutos secos, los pistachos vienen a ser los más ricos en proteínas, además de tener gran cantidad de fibra, ácido fólico y grasas buenas para nuestro cuerpo, importantes por sus claras propiedades y beneficios.
En lo que se refiere a sus grasas, es cierto que cuentan con un alto contenido calórico, pero no podemos llevarnos sólo por este pensamiento, dado que, con él, nos perdemos disfrutar de muchas de sus interesantísimas propiedades.


El pistacho es un alimento cardiosaludable realmente bueno, especialmente porque tiene una buena cantidad de grasas buenas, entre las que encontramos las monoinsaturadas, ácido oleico y triglicéridos.
También disponen de una importantísima capacidad antioxidante, anticancerígena y rejuvenecedora, derivadas tanto de su contenido en vitamina E como de los fitoesteroles y los carotenos que encontramos en los mismos.

Fuente: http://www.natursan.net/pistachos-beneficios-y-propiedades/

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para dos personas:

- 8 fresas grandes.
- 100 gr de queso mascarpone.
- 125 gr de pistachos sin cáscara.
- 75 gr de azúcar.
- 30 gr de harina de almendra.
- 15 gr de leche.
- Agua

Preparación:

1- Comenzamos preparando la crema de pistachos, para lo cual ponemos una taza de agua a calentar en el microondas; una vez caliente, ponemos los pistachos en un plato hondo , echamos el agua bien caliente por encima y lo dejamos infusionar 5 minutos. Esto nos va a facilitar la retirada de la piel del pistacho, que es muy gruesa y si no la quitamos, la crema no va a quedar fina. 

2- Quitamos la piel de todos los pistachos y los ponemos sobre papel de cocina para que se sequen.

3- Picamos los pistachos junto con el azúcar y los ponemos en un bol. Añadimos la harina de almendra, la leche  y el queso mascarpone e integramos bien con ayuda de una espátula. Si el pistacho ha quedado muy grueso, batimos el conjunto con la batidora para que se pulverice un poco más. Lo metemos a la nevera mientras preparamos las fresas.

4- Lavamos bien las fresas, las secamos y quitamos la zona de las hojas, que reservamos para la presentación final. Cortamos un poco de la base de la fresa para que se pueda poner de pié y con un sacabolas vaciamos la fruta con mucho cuidado (yo he sacado una bola de cada fresa y he dejado mas gruesa la parte de abajo para que no se caiga aL rellenar).

5- Sacamos la crema de la nevera y con una cuchara de moka o con una manga pastelera, rellenamos las fresas; ponemos la tapadera de hojas como decoración y las metemos a la nevera hasta el momento de servir.

NOTA: Con estas cantidades, sale bastante relleno. Si os sobra, lo podeis meter en un frasco cerrado en la nevera y dura unos 5 días

¡¡ BUEN PROVECHO !!

6 comentarios:

Doris mis cosillas dijo...

Tremendo por dios.Me comería unas cuantas sin sentir remordimiento jijiji.Que pases un hermoso día.Bsss

Cook the cake dijo...

Madre mía qué trabajazo!!!
Pero que resultado final más bueno :)
Me encanta tu propuesta.
Un besote

Unknown dijo...

Aii pero que bonitas y que riquisimas que se ven!Me encantan!!
besitos!

Joaquina dijo...

Que delicia!!!! super-bien combinados los ingredientes para el reto de este mes, tiene que saber delicioso. Nos encontramos en el próximo reto. Besos y feliz finde.

rosa dijo...

un gran trabajo con una deliciosa recompensa final
besos
Rosa

Unknown dijo...

HOla, que buenas tienen que estar estas fresas, pintaza total!!!!