Amigos que me siguen

viernes, 26 de mayo de 2017

ENROLLADOS AZUCARADOS


Hola a tod@s:

Hoy os traigo una de las primeras recetas que publiqué con fotografía cuando empecé en esta andadura de los blog de cocina allá por al año 2009.  Os la vuelvo a enseñar porque desde entonces es un clásico en mi casa a la hora de la merienda sobre todo si hay niños; es muy fácil de hacer y el tiempo caluroso que ya empezamos a tener propicia el levado de la masa de forma adecuada. Espero que os guste.

La original pertenece al blog LOS FOGONES DE PIU y la podeis encontrar AQUÍ


INGREDIENTES: (para dos bandejas de horno llenas)

-         -  25 gr de levadura fresca.
-          - 125 gr de mantequilla sin sal.
-          - 200 ml de leche entera.
-          - 85 gr de azúcar blanquilla.
-          - 1 sobre de azúcar vainillado.
-          - 2 huevos tamaño L.
-         -  550 gr de harina de repostería.
- -        -  Una nuez de mantequilla y azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

1- Derretimos los 125 gr de mantequilla en el microondas, calentamos un poco la leche y mezclamos bien los dos ingredientes. A continuación desmenuzamos la levadura y la añadimos a lo anterior, removiendo hasta que quede bien disuelta y no haya grumos.

2- Añadimos al preparado anterior el azúcar, el azúcar vainillado, los huevos, la harina tamizada y mezclamos todo  amasando hasta que quede integrado. (Os recomiendo utilizar un recipiente grande porque sube mucho al fermentar y podría salirse la masa).

3- Dejamos reposar la masa cubierta con papel film unas dos horas para que doble su volumen en una zona cálida y sin corrientes de aire. 

4- Pasado este tiempo amasamos un poco la masa y vamos cortando porciones del tamaño de una nuez grande, hacemos un bastoncito con ella y le damos la forma que más nos guste, de caracola o de S y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado separándolas unas de otras. 
Los dejamos reposar hasta que doblen su volumen aproximadamente una hora. 
Precalentamos el horno a 250º.

5- Una vez hayan doblado el volumen, los metemos en la parte media del  horno durante cinco o seis minutos, hasta que veamos que han tomado un poquito de color.

6- Al sacarlos del horno y todavía calientes, los pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar glas. Dejamos enfriar unos minutos y ya están listos para comer.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

No hay comentarios: