Amigos que me siguen

viernes, 26 de mayo de 2017

ENROLLADOS AZUCARADOS


Hola a tod@s:

Hoy os traigo una de las primeras recetas que publiqué con fotografía cuando empecé en esta andadura de los blog de cocina allá por al año 2009.  Os la vuelvo a enseñar porque desde entonces es un clásico en mi casa a la hora de la merienda sobre todo si hay niños; es muy fácil de hacer y el tiempo caluroso que ya empezamos a tener propicia el levado de la masa de forma adecuada. Espero que os guste.

La original pertenece al blog LOS FOGONES DE PIU y la podeis encontrar AQUÍ


INGREDIENTES: (para dos bandejas de horno llenas)

-         -  25 gr de levadura fresca.
-          - 125 gr de mantequilla sin sal.
-          - 200 ml de leche entera.
-          - 85 gr de azúcar blanquilla.
-          - 1 sobre de azúcar vainillado.
-          - 2 huevos tamaño L.
-         -  550 gr de harina de repostería.
- -        -  Una nuez de mantequilla y azúcar glas para decorar.

PREPARACIÓN:

1- Derretimos los 125 gr de mantequilla en el microondas, calentamos un poco la leche y mezclamos bien los dos ingredientes. A continuación desmenuzamos la levadura y la añadimos a lo anterior, removiendo hasta que quede bien disuelta y no haya grumos.

2- Añadimos al preparado anterior el azúcar, el azúcar vainillado, los huevos, la harina tamizada y mezclamos todo  amasando hasta que quede integrado. (Os recomiendo utilizar un recipiente grande porque sube mucho al fermentar y podría salirse la masa).

3- Dejamos reposar la masa cubierta con papel film unas dos horas para que doble su volumen en una zona cálida y sin corrientes de aire. 

4- Pasado este tiempo amasamos un poco la masa y vamos cortando porciones del tamaño de una nuez grande, hacemos un bastoncito con ella y le damos la forma que más nos guste, de caracola o de S y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado separándolas unas de otras. 
Los dejamos reposar hasta que doblen su volumen aproximadamente una hora. 
Precalentamos el horno a 250º.

5- Una vez hayan doblado el volumen, los metemos en la parte media del  horno durante cinco o seis minutos, hasta que veamos que han tomado un poquito de color.

6- Al sacarlos del horno y todavía calientes, los pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar glas. Dejamos enfriar unos minutos y ya están listos para comer.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

1 comentario:

Aceite de Cáñamo dijo...

Los enrollados azucarados es un placer para los sentidos, solo hay que tener ganas de comerlos, eso sí si se pueden hacer con aceite de cáñamo tendrá un gusto genial