Amigos que me siguen

jueves, 15 de junio de 2017

PUDING DE ALBARICOQUE SIN HORNO


Hola a tod@s
En esta ocasión os traigo un postre muy fácil de hacer para el que he aprovechado unos albaricoques que me han regalado pero que no tienen mucho sabor.


Los albaricoques son una fruta francamente exquisita; originarios de las zonas templadas de África y Asia, y que a pesar de no ser muy sensible al frío, necesita de climas templados para ser cultivado.
A nivel histórico, se tiene constancia que el albaricoque existía ya en China hacia el 3.000 a.C., mientras que los romanos, los introdujeron en Europa a través de Armenia.
Los albaricoques se consumen principalmente desde comienzos de la primavera hasta finales de verano, por lo que ésta es una época ideal para poder disfrutar de esta maravillosa fruta.
Pero en esta ocasión en concreto, nos vamos a ocupar acerca de los beneficios y propiedades de los albaricoques, así como de sus virtudes para la salud.



Fuente: https://www.natursan.net/albaricoques-buenos-para-el-sistema-nervioso/

Ingredientes:

- 600 gr de albaricoques pesados sin hueso.
- 4 hojas de gelatina sin sabor.
- 50 ml de almíbar del albaricoque.
- 200 ml de nata para cocinar.
- Medio litro de agua.
- 4 cucharadas soperas colmadas de azúcar.
- Caramelo líquido para el molde.
- Media rama de canela.
- Nata montada para decorar.

Preparación:

1- Lo primero es tener a mano todos nuestros ingredientes antes de empezara a cocinar.


2- Lavamos bien la fruta, le retiramos el hueso y la ponemos a cocer en un cazo con el agua, la canela  y el azúcar durante 10 minutos. Colamos y reservamos el almíbar.


3- Mientras se cuece la fruta, ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría y caramelizamos un molde tipo cake.


4- Ponemos los albaricoques con un poco de su almíbar en el vaso de la batidora y trituramos. 


5- En este puré, que estará caliente, disolvemos las hojas de gelatina escurridas de su agua removiendo bien hasta que se forme una crema sin grumos; añadimos la nata y volvemos a batir.


6- Vertemos la crema en el molde caramelizado y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente antes de meterlo en la nevera por lo menos dos horas para que cuaje (yo lo hago de un día para otro).


7- Una vez frío, desmoldamos y servimos la porción acompañada de un poco de nata montada y unos fideos de chocolate.





¡¡ BUEN PROVECHO !!

2 comentarios:

Sandra Morata dijo...


Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los dulces y los postres.... Gracias por la receta.

También te envió algunas recetas de mi país Perú: recetas de cocina faciles

sudaderas de marihuana dijo...

Rico el pudding de albaricoque, solo que hay que disfrutarlo si se puede y al que le guste fresquito, y eso sí precaución de no mancharnos la sudadera