Amigos que me siguen

jueves, 1 de junio de 2017

SOLOMILLO DE CERDO CON FOIE AL PEDRO XIMENEZ. RETO COCINA DE PELICULA.


Hola a tod@s
Una vez mas ha llegado el momento de participar en uno de los retos de cocina que más me gustan, el RETO COCINA DE PELÍCULA, que cada mes nos propone nuestra amiga Elena, del blog Dulces Helen's. 



En este enlace podeis acceder a las bases del reto para que os animeis a participar; seguro que no os vais a arrepentir

En esta ocasión la película elegida ha sido American Cuisine,  una divertida comedia culinaria.



 Sinopsis:  Loren Collins, cocinero de la Marina estadounidense, es expulsado del cuerpo porque sus creaciones de alta cocina no concuerdan con el gusto de los militares.
En la pizzería familiar tampoco encuentra su sitio. Eso de añadir pepperoni a una masa no va con él.  El chico tiene un sueño, ser un gran chef, y donde lo puede hacer realidad es en Francia. Así llega a un restaurante de cuatro estrellas regentado por el genio, Louis Boyer

El protagonista debe luchar contra el caos de una cocina que no conoce; contra la competencia de algún compañero envidioso y contra la difícil personalidad de Boyer. Tan solo la guapa hija del jefe, Gabrielle, le hará su existencia más llevadera.
Fuente: https://jorgegutierrezblog.com/2012/02/27/american-cuisine-1998/

La receta que he elegido aparece hacia el final de la película pero con solomillo de ternera; como el bolsillo no está para muchos excesos, yo la he preparado con solomillo de cerdo y el resultado es excelente. Espero que os guste.

Ingredientes para dos personas:

- Un solomillo de cerdo grande.
- 2 rodajas de foie micuit.
- 125 ml de Pedro Ximenez.
- 2 cebollas.
- 100 gr de azúcar moreno.
- Sal al gusto.
- Pimienta molida
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación:

1- Comenzamos pelando y cortando la cebolla en pequeños trozos y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite y una pizca de sal hasta que empiece a ponerse tierna. En este momento, añadimos el azúcar moreno y dejamos cocinar a fuego medio- bajo durante unos 15 minutos o hasta que caramelice.


2- Mientras se hace la cebolla, ponemos en un cazo el vino Pedro Ximénez y lo calentamos a fuego medio hasta que reduzca su volumen y quede con consistencia de jarabe. Reservamos y dejamos enfriar


3- Limpiamos bien el solomillo de grasa y lo cortamos en medallones de 1 cm aproximadamente. Salpimentamos y reservamos.


4- Un poco antes de servir la mesa, hacemos los solomillos a la plancha  a fuego fuerte unos segundos por cada lado, ya que no queremos que queden secos.



5- A continuación y con la plancha caliente, hacemos el foie en el momento de emplatar. 
Montamos el plato poniendo una cama de cebolla caramelizada; encima tres medallones de solomillo y sobre el conjunto el foie. Regamos con la reducción de Pedro Ximenez y ya está listo para servir.


¡¡BUEN PROVECHO !!

4 comentarios:

Elena dijo...

Tiene una pinta increíble y oye, a mí el solomillo de cerdo me encanta también así que me parece perfecto que lo hayas cambiado, así vigilamos el bolsillo también jeje. Un besazo de Dulces Helens

Andrea Reads dijo...

Con gusto me comería ahora un buen pedazo. Me encanto todo lo que has puesto: la carne, el foie y la salsa de Pedro Ximenez. Buenísima elección

Aquí se cuece jugando dijo...

Con gusto me comería ahora un buen pedazo. Me encanto todo lo que has puesto: la carne, el foie y la salsa de Pedro Ximenez. Buenísima elección

Natalia fernandez mendez dijo...

Tiene una pinta deliciosa este solomillo, besos