Amigos que me siguen

jueves, 4 de diciembre de 2008

TIRAMISU SUPERFACIL( SIN HUEVO)




Esta es una de las recetas que más me piden los amigos, espero que también os guste.

Ingredientes:Para una fuente grande de Pyrex.

500 ml de nata montada( puede ser de la comprada).

2 tarrinas de queso Mascarpone.

150 gr de azucar.

1 paquete de bizcochos de soletilla o bizcocho normal.

2 tazas de cafe frio con una cucharada de azucar y tres de coñac.

cacao en polvo para espolvorear( puede ser cola-cao o similar)

Método:

1- Mezclar el queso con el azucar y remover hasta que este se disuelva.

2- Añadir al mismo recipiente la nata y mezclar con cuidado con dos tenedores o una batidora de varillas.

3- Poner el el recipiente donde lo vayamos a servir una capa de soletillas o bizcocho cortado en rectangulos y mojala con el cafe.

4- Encima pon la crema y encima cacao espolvoreado( con un colador vale).

5- Vuelve a repetirlo hasta acabar con el cacao.

6- Dejar reposar en la nevera al menos durante 4 horas si sois capaces de resistir la tentación, pero mi consejo es que está mejor con el reposo.

Consejo: Cuidado con no mojar excesivamente los bizcochos, porque si no de deshacen y queda como un pure a la hora de servirlo, pero tampoco dejarlos excesivamente secos. El cafe cubrira el bizcocho pero sin empaparlo.

!buen provecho!

2 comentarios:

Araceli dijo...

Gnomito te felicito, probe tu tarta taraisu,esta divina y ademas es tan facil,lo dicho te felicito.

Gnomito dijo...

Muchas gracias Araceli por tu comentario. Te invito a que sigas probando mis recetas y me digas que te parecen. Un abrazo.