Amigos que me siguen

domingo, 25 de enero de 2009

TARTA DE MANZANA

Hola amig@s; esta es la receta que mas me gusta y nace de refundir varias recetas diferentes. tiene dos modalidades para que elijais la que más os guste.

Ingredientes:
1 lamina de masa de hojaldre(puede ser comprada)..
2 manzanas reinetas grandes.
3 cucharadas de azucar glasé ( moler azucar normal en la picadora).
1 cucharadita de mantequilla.
Para la crema pastelera:
2 vasos de leche ( tamaño de agua).
4 yemas de huevo.
100 gr de azucar glase.
30 gr de maicena.
1 ramita de canela.
la piel de medio limon grande o la de 1 pequeño.

Preparación:
1- Untar un molde de tarta con mantequilla por el fondo y bordes y forrarlo con la masa de hojaldre. Pinchar el fondo con un tenedor para que al hornear no suba.
2- Preparar la crema pastelera poniendo en un cazo la leche a hervir junto con la ramita de canela y la piel del limón. Mientras se calienta,mezclar en un bol el azucar, la maicena y las yemas batiendo todo hasta que no queden grumos.
3- Verter esta mezcla en el cazo con la leche hirviendo y remover sin parar hasta que espese. ( Tarda múy poco y lo que yo hago es en el momento de agregar la mezcla de las yemas, apago la vitro y con el calor que queda es suficiente para que la crema espese).
4- Retirar la canela y la piel del limon y dejar que la crema se temple un poco.
5- Ahora es cuando yo pelo las manzanas y las corto a laminas finas. No les añado limon porque si no sabe luego demasiado.
6- Verter la crema sobre la base de hojaldre y colocar encima la manzana formando el circulo del molde.
7- Introducir en el horno precalentado a 200ºc y cocer durante 20 minutos; en este momento sacarla del horno, espolvorearla con azucar glasé e introducirla en el horno de nuevo durante 10 minutos más. Retirarla y dejarla enfriar.

Segunda forma de hacerla:
1-Utilizamos masa quebrada en lugar de masa de hojaldre.
2-Forramos el molde con la masa y la horneamos según las especificaciones del fabricante( la que mejor se adapta al molde es la de "la cocinera").
3-Realizamos la crema pastelera y cortamos la manzana igual que en la receta anterior.
4- Mezclamos 3 cucharadas de mermelada de melocoton con el zumo de medio limon pequeño, removemos bien y lo calentamos al microondas 30 segundos. Pasamos esto por un colador y nos queda una cremita ligera que reservaremos para pintar la tarta.
5- Cocemos la tarta en el horno igual que en la receta anterior, pero cuando la sacamos a los 20 minutos, en lugar de poner el azucar, pintamos toda la superficie con la cremita de melocoton y la introducimos en el horno 10 minutos más. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Consejo:
1- La masa quebrada se hornea sobre la bandeja del horno y en la parte media del mismo.

A mi la que más me gusta es la de masa quebrada, pero espero que os salgan las dos deliciosas.

No hay comentarios: