Amigos que me siguen

domingo, 22 de febrero de 2009

FIDEUA EN PAELLERA ELECTRICA

Esta es la receta de la fideua que más nos gusta en casa; queda un poco caldosita, pero solo lo justo para que no se reseque.

Ingredientes para 5 personas:
500 gr de fideos gruesos( nº 2).
500 gr de rape(puede ser congelado).
300 gr de tiras de pota(sale mas tierno que el calamar).
200 gr de mejillones sin valva(pueden ser congelados).
300 gr de langostinos o gambas.
1,5 litros de caldo de pescado(puede ser de brik).
1 cebolla pequeña.
1 tomate pelado y cortado a cuadritos.
2 dientes de ajo.
1 cucharadita de pimenton dulce.
sal y colorante alimentario al gusto.
Unas cabezas de merluza si vais a preparar el caldo vosotras mismas.

Método:
1- Preparar un caldo de pescado con unas cabezas de merluza y las cabezas y los caparazones de las gambas o langostinos cociendolos con una hoja de laurel. Cuando esté listo, triturar todo con la batidora y colar para que quede solo el caldo.
2- En una sarten grande poner un poco de aceite, sofreir los ajos picaditos y cuando estén añadir los fideos y tostarlos un poco a fuego medio(cuidado porque se queman enseguida si no les damos vueltas con frecuencia).
3- En la paellera poner un poco de aceite y sofreir la cebolla picadita. A continuación echaremos los langostinos pelados y cuando se hayan hecho un poco los sacaremos(en un par de minutos están).
A continuación echamos el rape sin la espina cortado a trocitos y la tira de pota cortadita igualmente, damos unas vueltas hasta que la pota haya perdido el agua; añadimos el tomate pelado y cortadito y damos unas vueltas; añadimos el pimenton y rehogamos bien.
4- Ahora echamos los fideos y el caldo, añadimos sal al gusto y un poquito de colorante alimentario(si os gusta). Dejamos cocer a fuego medio durante 10 minutos; a continuación añadimos los langostinos y los mejillones, y dejamos cocer 10 minutos más.

Consejo: Para evitar que se pegue, yo lo voy moviendo con una cuchara de madera, porque ya sabeis que este tipo de paelleras lleva una resistencia redonda en la mitad del circulo que es por donde tiende a pegarse.
Aunque parezca que sobra caldo no os preocupeis porque se evapora casi todo y el resto se mezcla con los fideos al servir.
Puede servirse con all i oli si os gusta, si no, sola está de rechupete.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios: