Amigos que me siguen

domingo, 10 de mayo de 2009

ROSQUILLAS DE ANIS

Hola amig@s; hoy he visitado el blog de Marijo y os recomiendo estas rosquillas, esponjosas y sencillas de hacer.

Ingredientes:

400 gr de harina de trigo de la normal.
125 gr de azucar.
50 gr de mantequilla.
2 huevos tamaño L
1 cucharada de cafe de levadura de reposteria( 4 gramos).
Aceite de girasol para freir.
Una copita de anis(si os gusta).
Azucar glas y canela para rebozar.

Método:

1- Batir los huevos y añadir el azucar poco a poco sin dejar de batir hasta que se forme una cremita sin grumos. A continuación añadir la mantequilla ( a temperatura ambiente), el chorrito de anis y mezclar todo bien.

2- Añadir la harina tamizada con la levadura poco a poco e ir trabajando todos los ingredientes hasta conseguir una masa que no se pegue en las manos. Si lo precisa, se puede añadir un poco mas de harina , pero no lo sabremos hasta que llevemos un rato amasando y se haya integrado bien la materia grasa, por tanto no tener prisa al amasar, con esto evitaremos un exceso de harina y que nos salgan duras las rosquillas.

3- Dejar reposar la masa tapada con papel film una media hora, y transcurrida esta, tomar pedacitos de masa del tamaño de una nuez, estirarlos , unir los bordes y hacer las rosquillas.

4- Freir en abundante aceite a temperatura media para que se hagan por dentro y no se quemen. Ir poniendolas sobre papel absorbente y cuando esten templaditas, rebozarlas en una mezcla de azucar glas y canela.

Consejos:

- Estas rosquillas chupan bastante aceite, con lo que yo las frio en un cacito pequeño procurando que el aceite siempre cubra las rosquillas, así no se rompen al darles la vuelta.

- Es importante hacer primero todas las rosquilas y luego empezar a freir para evitar que se quemen.

- Yo las frio al 4 de potencia de la vitroceramica.

- La harina se pesa una vez tamizada.

¡ BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

Marijo dijo...

¡Hola gnomito!, me ha hecho mucha ilusión ver en tu blog ésta receta, gracias.
He dejado, en mi blog, contestación a tu pregunta con respecto a la receta.
Besos

Gnomito dijo...

Hola Marijo: Cada día me salen mejor tus rosquillas; son las favoritas de los mios y me han prohibido que las haga de ninguna otra manera así que recomiendo esta receta a todo el que pueda leer este comentario.Un beso.