Amigos que me siguen

jueves, 14 de enero de 2010

PUDING DE BIZCOCHO Y MANZANA EN OLLA RÁPIDA.


HOLA A TOD@S; ESTE POSTRE SE HACE EN UN SANTIAMÉN EN LA OLLA RÁPIDA Y NOS SIRVE PARA APROVECHAR ESOS BIZCOCHOS O MAGDALENAS QUE SE HAYAN QUEDADO DUROS.
Ingredientes
- Unas 8 magdalenas o trozos de bizcocho que se han quedado duros.
- 4 huevos.
- Un vaso y medio de los de agua llenos de leche.
- Una puntita de cuchara de cafe de canela en polvo.
- Una manzana grande( yo he utilizado golden).
- Caramelo liquido para e molde.
Preparación
1- Cogemos un molde de acero inoxidable de los que tienen tapa(yo he utilizado la flanera) y lo caramelizamos ligeramente extendiendo el caramelo por el fondo y las paredes del recipiente.
2- Batimos los huevos con el azucar con ayuda de la batidora de varillas hasta que cambien de color y doblen su volumen. Añadimos la leche y la canela y mexclamos bien.
3- Pelamos la manzana, quitamos las simientes y la cortamos en rodajas muy finitas. A continuación ponemos una capa de manzana sobre el caramelo; encima una capa de bizcocho; encima otra de manzana y así vamos alternando hasta que se nos terminen la manzana y el bizcocho que sera la última capa.
4- Cubrimos todas las capas con el batido de huevos y leche procurando que todo quede bien empapado y cerramos el recipiente con su tapa.
5- Cogemos la olla rapida grande( la más alta) y echamos dentro un vaso grande de agua; a continuación ponemos el soporte y el cestillo de cocinar al vapor y dentro de este colocamos nuestro recipiente tapado hermeticamente. Cerramos la olla y ponemos a fuego fuerte. Cuando suban los dos anillos, bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer unos 6 minutos. Apartamos del fuego y dejamos que salga el vapor. Abrimos la olla, sacamos el recipiente y lo dejamos enfriar en la nevera, una vez que se haya templado, hasta el día siguiente.
- Recomendación: Si no teneis olla rápida, se puede hacer en la olla express de toda la vida( la de pitorro) dejando cocer unos 20 minutos.
¡¡BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Yo hago algo parecido y la verdad es que aprovechas todo lo que hay por la despensa que ya no se va a comer y salen resultados realmente delicisos!
Este puding tuyo tiene una pinta fantástica.
Un besiño.

Anónimo dijo...

Pero si no dices cuanta azúcar hay que poner!