Amigos que me siguen

domingo, 18 de abril de 2010

TRENZA DE MANZANA, NUECES, PASAS Y CANELA


HOLA A TOD@S:
AYER POR LA TARDE, APROVECHANDO LA LLUVIA, ME DEDIQUE A VISITAR BLOGS CULINARIOS Y ENCONTRÉ EL DE CANECOSITAS(QUE OS RECOMIENDO).
 EN EL APARECÍA ESTA RECETA PERFECTA PARA LOS AMANTES DE LA MANZANA COMO YO, Y POR SUPUESTO NO ME HE PODIDO RESISTIR A HACERLA LO ANTES POSIBLE.AQUÍ LA TENÉIS.

Ingredientes:

- 1 plancha rectangular de hojaldre (la del lidl es perfecta).
- Azúcar y canela en polvo para espolvorear la base de hojaldre.
- 25 gr de mantequilla.
- 2 cucharadas soperas de azúcar para el relleno.
- 2 manzanas reineta o golden grandes.
- 2 cucharadas soperas colmadas de nueces peladas.
- 2 cucharadas soperas colmadas de pasas sin semillas.
- 1 huevo para pintar o en su defecto, un poco de leche.
- Un chorrito de coñac o Ron
- Una cucharada de azúcar para espolvorear sobre el hojaldre antes de meter al horno.

Preparación:

1- Pelamos y cortamos las manzanas a taquitos y las ponemos en un bol apto para microondas junto con la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar, tapamos con papel film. Lo introducimos en el microondas a 850w durante 5 minutos, abrimos el papel, removemos, lo volvemos a tapar y lo metemos tres minutos más. Sacamos y las ponemos a escurrir en un colador para que suelten el líquido y se enfríen.

2- Mientras tanto, ponemos las pasas en un vaso con agua templada y un chorrito de coñac para que se hidraten. Una vez hidratadas, las escurrimos y secamos bien.

3- Trituramos las nueces hasta reducirlas a trocitos (no a polvo).

4- Extendemos la masa de hojaldre (sin quitar el papel sulfurizado que lleva) sobre una bandeja de horno, espolvoreamos la superficie con canela molida y azúcar al gusto y pasamos por encima un rodillo para que las partículas se incrusten en la masa. Si no tenemos rodillo, lo podemos hacer con un bote de cristal como los de las verduras cocidas envuelto en papel film.

5- Mezclamos la manzana ya fría con las nueces y las pasas escurridas.  Ponemos el relleno en la plancha de hojaldre a lo largo. Con ayuda de un cuchillo afilado, vamos haciendo cortes inclinados simétricos hacia abajo desde el relleno hasta el borde de la masa; cuando lleguemos al final, doblamos lo primero los extremos superior e inferior para que no se salga el relleno al cocer y luego las tiras de forma alterna unas sobre otras hasta que nos quede la trenza hecha.

6- Pintamos la superficie con huevo batido o leche y espolvoreamos con azúcar. Metemos al horno previamente calentado a 200º unos 20- 25  minutos o hasta que veamos que el hojaldre está doradito  (en mi horno son 20 minutos en la parte más baja del mismo).

¡¡ BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

Foodfit_photo dijo...

Que ricaaaa!! Y además te ha quedado muy bonita.
Un besiño.