Amigos que me siguen

lunes, 27 de septiembre de 2010

SPECULOOS, GALLETAS BELGAS


HOLA A TOD@S: ESTA SEMANA TOCABAN GALLETAS PARA DESAYUNAR Y EN EL BLOG "BOCADOS DE CIELO" HE ENCONTRADO ESTA DELICIA BELGA HECHAS CON CANELA, ALMENDRA Y NUEZ MOSCADA. SOLO OS PUEDO DECIR QUE SALEN DELICIOSAS, HASTA YO, QUE NO SUELO COMER DULCES POR AQUELLO DE LAS CALORÍAS, NO HE PODIDO RESISTIR LA TENTACIÓN Y HE PROBADO UNA. ESPERO QUE OS GUSTEN.
Ingredientes:
- 175 gr de harina de trigo.
- 125 gr de azúcar moreno.
- 125 gr de mantequilla en pomada.
- 50 gr de almendra molida.
- 1 huevo pequeño.
- 2 gr de nuez moscada molida.
- 2 gr de canela molida.
- 3 gr de levadura royal.
- 3 gr de bicarbonato.
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180º. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato y reservamos.
2- Batimos el huevo con el azúcar, agregamos la almendra y removemos; ahora ponemos la mantequilla en pomada(blandita a temperatura ambiente) y removemos para que se una todo bién e incorporamos la nuez moscada y la canela. Volvemos a integrar todo.
3- Poco a poco vamos añadiendo a nuestra mezcla la harina y la vamos mezclando suavemente con el resto hasta que nos quede una pasta densa (yo suelo empezar con una cuchara y al final termino amasando a mano) y no quede ningún resto de harina.
4- Cubrimos nuestro bol con papel film y lo metemos a la nevera hasta el día siguiente para que la masa se impregne bien de todos los sabores.
5- Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera una hora antes de su utilización para que sea manejable. La ponemos entre dos hojas de papel sulfurizado para que sea más facil su manipulación y la vamos estirando con la ayuda de un rodillo hasta que tenga un espesor como de 1/2 cm o un poquito menos.
6- Cortamos la masa con ayuda de un cortapastas y vamos poniendo nuestras galletas sobre la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado separándolas unas de otras unos 2 cm para que no se peguen al cocer.
7- Introducimos la bandeja en la parte media del horno durante 10 minutos, pasado el tiempo, la sacamos y dejamos enfríar completamente.
Consejos:
A mi me ha dado para hacer tres bandejas de galletas y os aconsejo que entre una tanda y otra metais la masa en la nevera para evitar que se caliente demasiado y se rompan las galletas durante su manipulación.
Dicen que estas galletas están mejor de un día para otro, pero os puedo asegurar que recién hechas y una vez frías están deliciosas y dejan un olorcito a canela en la cocina que da ganas de comer.
¡¡BUEN PROVECHO!!

14 comentarios:

José Manuel dijo...

He oido hablar de este tipo de galletas y la verdad es que el sabor debe ser sorprendente.

Saludos

piligoto dijo...

Que galletas más ricas, me comería una ahora mismo, te la cojo. Saludos.

capisi dijo...

Que ricasss, me cojo dos , un beso.

Curra dijo...

Que tentación es un no parar de ir y venir a la cocina el día que las hago.
Un beso

Neus dijo...

No he probado nunca este tipo de galletas y ya las he visto varias veces.
Siento mucha curiosidad por su sabor.
Un beso

foodtravelandwine dijo...

Canela, Almendra y Nuez Moscada.....esta receta sera bienvenida en mi casa!!!.....Abrazotes, Marcela

Nieves dijo...

Deben estar riquísimas, desde luego la mezcla de sabores es muy buena.

Un beso guapa.

Itzi dijo...

síííí, me encanta el toque de la nuez moscada.
Besitos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué delicia y qué aroma más bueno el de estas galletas ya me lo imagino. Irresistibles.
Besos.

Belén y Bego dijo...

Con esa mezcla de sabores tienen que estar deliciosas!!!
Me llevo un par de ellas.
Bsos

anicaensucocina dijo...

Me tengo q animar con las galletas yo, pero chica, estoy de un dejame estar.....aixxx no tengo ganicas de cocinar hoy.....Bueno, pero q me las copio eh, cuando encuentre las ganicas las hago fijo!!! Llevan canela!!!


http://anicaensucocina.blogspot.com/

Mari Nuñez dijo...

Me encanta el sabor de la nuez moscada en las galletitas. Da una seguidilla. Estas se ven ricas.

Un saludo.

Carmen dijo...

Tienen muy buena pinta estas galletas y la combinación de ingredientes me parece estupenda. Creo que voy a animarme a hacerlas un día de estos.

Un beso

Nati dijo...

Perfectas para un buen desayuno o una buena merienda. La receta de las acelgas me la guardo para cuando se hagan grandes las que acabo de plantar en mi huerto. No te tenía en la lista que sigo no se por qué. Ya te he colocado y anora me veras a menudo. Un besazo.