Amigos que me siguen

sábado, 23 de julio de 2011

MERMELADA DE ALBARICOQUE EN OLLA RÁPIDA

Hola a tod@s: hoy os traigo una receta para hacer mermelada de forma sencilla y rápida; podeis utilizar la fruta que mas os guste, el modo de preparación es el mismo y os aseguro que queda espectacular. La idea la he sacado de "Recetas de cocina de Euroresidentes" http://www.euroresidentes.com/Recetas/Recetas.htm . os animo a que visiteis su página, tienen recetas sencillas para todos los gustos.

Ingredientes:

-500 gr de fruta  madura pelada y troceada,en mi caso albaricoques.
- 500 gr de azúcar.

Preparación:

1- Se pela la fruta, se trocea y se mezcla con la misma cantidad de azúcar en un recipiente grande. Se mezcla bien y se deja reposar en la nevera durante 24 horas.

2- Sacamos el recipiente de la nevera y removemos la mezcla un poco para que el azúcar que haya quedado en el fondo se integre con la fruta. Vertemos la mezcla en la olla a presión, cerramos la misma y ponemos al 1 de presión. Al principio ponemos a fuego fuerte, y cuando comience a salir el vapor, bajamos el fuego y contamos a partir de entonces 15 minutos.

3- Durante el proceso de cocción, moveremos la olla un poquito para evitar que se pegue la fruta en el fondo, pero suavemente, sin agitar. Pasados los 15 minutos, retiramos la olla del fuego y dejamos que salga el vapor, la abrimos con cuidado de no quemarnos y sacamos la fruta con ayuda de una rasera para no coger el liquido de la cocción (este lo reservaremos).

4- Pasamos la fruta por un pasapuré y comprobamos si nos gusta la textura; si nos parece muy densa, vamos echando líqudo del que teníamos reservado poco a poco y removiendo bien hasta que quede a nuestro gusto.

5- Introducimos en botes esterilizados ( yo los lavo bien y los pongo a cocer en agua hirviendo durante 30 minutos), les ponemos la tapa y los dejamos boca abajo hasta que se enfríen. A continuación los metemos en la nevera para una mejor conservación.

¡¡BUEN PROVECHO!!

18 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que idea tan buena, hacer en la olla la mermelada, me gusta la pondre en practica.

Un besico

Mariluz Piñeiro dijo...

Guau, qué colorcito más bueno. Esta mermelada en concreto la uso mucho en tartas, es riquísima.
cuchillitoitenedor

Isa dijo...

Esa mermelada queda buenisima
No la prepare nunca en la olla
Besos

Nati dijo...

Qué buena pinta tiene esta mermelada, yo este año no la he podido preparar porque no me di cuenta de recoger los albaricoques y se me hecharon a perder. Para el año que viene. Un besazo.

Paula dijo...

o sea que sin agua ni nada, no??? Es curiosa la receta, me la guardo ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Ratita Golosa dijo...

Genial...gracias por la recetuqui con la ayuda de la olla rápida...no se me había ocurrido y aún tengo que hacer conserva de fruta!!!
Besos

DULCE dijo...

que buena mermelada y que rica tiene que estar, besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonito color y qué rica la mermelada casera!
Besos.

Sefa dijo...

Una buena idea, me llevo la receta, para mi la olla rápida es una de las mejores cosas que se pueden tener en la cocina bsss.Sefa

mar dijo...

holaaaaaaaaa :))
estupenda forma de hacerla, bien rápida, lo de la olla es todo un invento. Los de euroresidentes tienen recetas muy practicas y buenas :) un besin fuerteeeee ah, me llevo tu mermelada a cambio de unos de mis bollos ehh jejeeje

Whivith dijo...

Mira pues yo la hago igual pero sin olla así que tomo buena nota Porque tiene una pinta estupenda.

Pochoncicos.

Solenoide dijo...

Hola Gnomito!!, gracias por tu visita a mi humilde blog y gracias por quedarte!!, me ha encantado la idea de la mermelada en la olla, siempre la hago en la thermomix pero se suele poner todo perdidito jeje!!!, me apunto tu sistema!!. Besicos!!. Ahhh!! con tu permiso me quedo a pasar buenos raticos por tus fogoncicos!!(me encanta tu avatar, es lindísimo!!)

Paco dijo...

Muy rica esa mermelada casera, la próxima vez la haré en la olla, ya te contare que tal.
Un saludo Paco

Las Recetas de Manans dijo...

Ya estoy saboreando una tostadita con esta rica mermelada,ñam,ñam...

JAVIER VICENTE BOTO dijo...

BUENAS, tienes por lo que e visto unas recetas riquisimas, con tu permiso me voy a queadar un rato, me hago seguidor y te invito a que pases por el mio. un saludooooo

Trini Altea dijo...

Si quieres yo pongo el café y tu esta rica mermelada para el desayuno

Trasteando en mi cocina dijo...

Una mermelada estupenda, yo todavia nunca he hecho mermelada y la verdad que le tengo ganas.....

Un besote

Angie Perles dijo...

Qué buena de albaricoque! Un besito, Charo.