Amigos que me siguen

domingo, 2 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE


Hola a tod@s: hoy un rico postre que he sacado de FOOD AND COOK,  es la tarta que le he preparado a mi hermano por su cumpleaños; como es un amante de las tartas de chocolate y las de queso, he pensado que unirlas las dos podía ser una buena idea y este es el resultado, espero que os guste.

Ingredientes:

Para la base hay dos opciones:

-La primera es  una plancha de bizcocho de la que venden ya hecha.

- La segunda es hacer una pasta con 1 paquete de galletas maría picaditas, 60  gr de mantequilla en pomada, 1 cucharada de cacao en polvo y 20 ml de leche, lo unimos todo hasta que se integren los ingredientes y reservamos.

Para el relleno:

- 1 tableta de chocolate para postres de buena calidad.
- 500 ml de nata líquida.
- 300 gr de queso crema tipo Philadelfia.
- 75 gr de azúcar.
- 100 ml de leche.
- 2 sobres de cuajada.

Preparación:

1- Ponemos la base de bizcocho en un molde desmontable o extendemos nuestra masa de galletas por todo el fondo presionando para que quede compacto y no suban las galletas cuando echemos el relleno.

2- Ponemos a hervir en un cazo la nata, la leche (menos un poco que reservamos para disolver la cuajada) y el azúcar; cuando está caliente, añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se derrita.

3-Ahora añadimos el queso un poquito batido y movemos hasta que todo esté integrado y no haya grumos. A continuación disolvemos la cuajada en la leche reservada y lo agregamos al cazo; en este momento removemos sin parar (para que no se pegue en el fondo) durante 5 minutos para que vaya espesando nuestra mezcla.

4- Una vez haya espesado un poco, lo vertemos sobre la base y lo dejamos enfríar a tempreatura ambiente, y una vez que lo haya hecho  podemos meter nuestra tarta a la nevera unas horas para que tome cuerpo (yo lo hago de un día para otro). A la hora de servir, espolvoreamos con cacao en polvo.

Y así es como queda el corte.




¡¡BUEN PROVECHO!!

22 comentarios:

Noelia dijo...

qué tarta tan ricaaaaaa

María José Andreu Granados dijo...

que rica tartita de chocolate, y bien fresquita.
me gustan las dos opciones para la base.
besitosss guapaaaaa

mese dijo...

Me pierden las tartas de queso y si encima llevan chocolate...
Bss

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que contento se habrá puesto tu hermano con esta tarta tan rica.
Besos. Lola

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A tu hermano ha tenido que gustarle esta tarta, se ve un corte muy bueno, con una textura perfecta.
Besos.

DULCE dijo...

QUE BUEN TIENE QUE ESTAR, ME LLEVO ESE TROCITO, BESOS

Belén y Bego dijo...

Qué mezcla tan explosiva :D
La mezcla de queso con chocolate debe resultar genial, además este tipo de tartas son fáciles de preparar.
Seguro que tu hermano quedó encantado con el resultado.

Feliz semana!

Toñi dijo...

Me encanta tu idea de añadir chocolate a la tarta de queso,la próxima vez que la haga lo probaré.
Besitos.

Sefa dijo...

Seguro que estaba muy rica, bssssssss.Sefa

Labidú dijo...

Seguro que le diste con el gusto a tu hermano,porque se ve estupenda!!! Y ese corte, de morir por él!!! besinos.

Unknown dijo...

Me encanta con base de bizcocho, y esta tarta parece que me está llamando y provocando para que la ataque con la cucharaaa!!!!!
Besos

Rakelilla dijo...

Es una mezcla genial la de queso y chocolate, te ha quedado estupenda, muy sabrosa.

Bicos

Pilar Gil dijo...

Pues a tu hermano le pasa como a mi. El chocolate y el queso mis postres favoritos!!. Tomo nota de tu tarta.
Un besico

El atractivo Mundo Panarra dijo...

Una combinación explosiva que tiene que ser difícil resistirse jejeje Besitos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que tarta... me encanta. Tiene que estar buenisisima. Me quedo como seguidora. Un beso

BeatriZ dijo...

Esta tarta la he probado, me parecio requetedeliciosa

Buena eleccion

Besos
BeatriZ

Whivith dijo...

La perfeccion hecha tarta!. Queso y chocolate. Imposible pedir más.

el corte me hace la boca agua.

Pochoncicos.

Mónica dijo...

Creo que has acertado de pleno y seguro que le encanto

besitos

TREMENDITA dijo...

Quiero que sepas que la tarta se la voy a hacer mañana a mi hija para postre, que tiene cena de amigos, tiene que estar...uhhh.

Gracias por participar en mi sorteo guapa.

Besitos

Zulima dijo...

¿Dé queso y chocolate? ¡Menudo "pecao"! Ahora bien ¿a quién le importa?...jajaja...

Un besote, mi solete.

vamosalculete.

Marta dijo...

Madre mía está tengo que hacerla sí o sí que pinta tan buena.


http://vivoenunmongui.blogspot.com/

Mª Carmen dijo...

Con lo que me gustan todas las tartas de queso y esta encima con chocolate, tiene que estar de lujo, porque la pinta es genial. Besos, bombón.
Nueva web:
http://lacocinitademarisalas.es/WordPress1/