Amigos que me siguen

viernes, 22 de junio de 2012

TARTA DE CARAMELO SIN HORNO


Hola a tod@s:

Aqui seguimos en Zaragoza pasando un calor de muerte con el único consuelo de las tardes de piscina, pero que se le va a hacer, aún queda un mes para las vacaciones y poder disfrutar del mar que tanto echo de menos. Para consolarnos, os traigo esta tarta que encontré hace tiempo en el blog PAN FRITO O REBANÁS  , que os recomiendo que visiteis por las estupendas recetas que tiene, y que ha sido todo un éxito en casa. espero que os guste.

Ingredientes:

Para la base.
- 8 bizcochos de soletilla desmigados o un paquete de galletas digestive.
- 50 gr de mantequilla fundida.

Para el relleno.
- 500 gr de leche entera.
- 200 gr de nata para cocinar (que tiene menos grasa).
- 200 gr de caramelo líquido Royal.
- 2 sobres de cuajada Royal.

Preparación:

1- Mezclamos los bizcochos desmigados con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Cogemos un molde desmontable de 20 cm de diametro y ponemos en el fondo un disco de papel sulfurizado que nos va a facilitar el desmoldado posterior. Extendemos los bizcochos por toda la base aplastando con el dorso de una cuchara para que no se muevan al echar el relleno. Metemos el molde al congelador.

2- Disolvemos la cuajada en un vaso de leche y ponemos a cocer a fuego medio el resto de la leche y la nata. Cuando empiece a hervir, echamos la cuajada y el caramelo, removemos con una cuchara de madera y seguimos cociendo hasta que vuelva a hervir, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Apartamos medio minuto del fuego y pasado ese tiempo, lo ponemos de nuevo hasta que hierva todo por segunda vez. Esto es importante para que la cuajada haga su función.

3- Sacamos ahora la base del congelador y con cuidado echamos el relleno, lo dejamos enfríar a temperatura ambiente y lo  metemos a la nevera durante unas horas (yo lo dejo toda la noche). En el momento de servir, decoramos con bolitas de chocolate, nata montada o cualquier cosa que os guste.

¡¡BUEN PROVECHO!!

15 comentarios:

Anale dijo...

Que rico y fresquito para disfrutar con el calor que tenéis por ahí, porque por el norte empezamos bien el día, pero ya se está nublando. Besitos y buen finde!!!

laury dijo...

bien sencillita y si encima es un exito ya lo tiene todo! riquisima.
saluditos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esto es lo que apetece de postre un pastel frío que ha de tener muy buen sabor.
Besos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Con el calor que hace cualquiera se acerca al horno ¿verdad? Algo fresco sí que apetece. Besos.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me alegro que te haya gustado el pastel y gracias por la mención, aqui también tenemos mucho calor y lo que apetece son estas cosas fresquitas.
Besos.LOla

Sefa dijo...

Un rico postre y ademas de los que a mi me gustan sin complicaciones, bsssssssss.Sefa

DULCE dijo...

facil y delicioso...bess

Primi dijo...

Buaaaaa esa tarta tiene una pintaaaaa además es super facil de hacer ten por seguro que la haré . Gracias por compartir. Besinos

Walkiria dijo...

Delicioso el postre, antes lo vi en el blog de lola y ya me parecio delicioso y precioso al igual que el tuyo, has hecho un excelente trabajo porque tiene una pinta espectacular,
un fuerte abrazo y muchas bendiciones

Tere dijo...

Una excelente tarta, y sin horno ideal para afrontar estos calores y tomar algo dulce. Te ha quedado preciosa¡ Un fuerte abrazo, Teresa

Los Dulces de Claudia dijo...

qué buena tarta y de caramelo! qué delicia
bs

Pilar Gil dijo...

Muy rico y fresquito!!! ahora no apetece encender el horno y ese pastel siempre sale muy rico y da gusto comerlo bien fresco.
Un besico

Recetas al instante dijo...

Que rica tarta y bien fresquita para estos calores.
Saludos
Olguis.

Whivith dijo...

¡Ay cuanto apetecen estos postres con estos calores!.

Me gusta mucho.

Pochoncicos.

Unknown dijo...

Me encanta el caramelo y todos los ingredientes, lo único que no tengo son los sobres de cuajada, pero no se si la haré que esta es de las que las empiezas y la acabas en un decir "jesus"..jja. La guardaré para cuando vengan visitas, que ayudan a comer y así engorda menos. bss Acaramelada