Amigos que me siguen

viernes, 9 de noviembre de 2012

CARRILLERA DE CERDO A LA CERVEZA NEGRA


Hola a tod@s:

Casi no me da tiempo, pero al fin lo he conseguido y este mes puedo participar en la propuesta del RECETARIO MAÑOSO, realizada por Alba, del blog QUIERO SER SUPERFAMOSA apadrinada por Wivith, del blog CUCHIFLITOS y que como sabeis está dedicado a la cerveza. Pasaros por el blog para aprender un montón de cosas sobre esta bebida tan nuestra que sobre todo nos acompaña en las tardes de verano.

Y ahora a por la receta:

Ingredientes:

- 1 kg de carrillera de cerdo cortada en tacos.
- 2 cebollas medianas o una grande.
- 2 puerros.
- 2 zanahorias.
- 1 lata de cerveza negra.
- Harina.
- Aceite de oliva.
-Sal y pimienta.

Preparación:

1- Ponemos al fuego la olla rápida con un poco de aceite; mientras se calienta, pasamos por harina los trozos de carne ya salpimentados y los vamos friendo a fuego fuerte para que se sellen bien y no se queden duros. Reservamos una vez fritos sobre papel absorvente.

2- Picamos las verduras y las pochamos en el mismo aceite de freir la carne con un poquito de sal para que se hagan antes. Cuando estén blanditas, añadimos la carne a la olla junto con la cerveza, la cerramos y la ponemos a fuego fuerte hasta que suban los dos anillos. En este momento, bajamos el fuego a la mitad y lo dejamos cocer todo durante 15 minutos.

3- Pasado este tiempo, apartamos la olla del fuego y dejamos que salga el vapor de forma natural (veremos que bajan los anillos). Abrimos entonces la olla y probamos de sal por si hiciera falta un poco mas. Mi consejo es que la comais con la salsa sin triturar, queda con mejor imagen, pero yo la tengo que triturar porque a los mios no les gustan los tropezones. Servir sola o acompañada de paratas fritas, arroz cocido  o lo que mas os guste.

¡¡BUEN PROVECHO!!

18 comentarios:

Whivith dijo...

Buenos días, madrugadora.
Que he visto la actualización ahora mismico...
Tal y como me pasa ultimamente esta es otra receta que voy a tener que poner en "pendientes" porque tiene una pintaza...
Muchas gracias por tu colaboración.

Pochoncicos.

Paco dijo...

Buenos días Gnomito. Que pedazo de carrillera de cerdo que nos has preparado, con cerveza negra que te ha quedado una salsita de miedo, me parece un lujo que si la pillara estaría mojando pan sin parar. (BUENISIMA)
Un saludo Paco

Jose dijo...

Con lo que me gustan las carrilleras tu receta es todo un acierto. Saludicos.

Recetario Mañoso dijo...

Un salsa deliciosa para estas magnificas carrilleras.
Gracias por tu colaboración.

Pilar Gil dijo...

Te han quedado con una pinta rica rica... se ve la salsita gruesa y sabrosa. Muy buena aportación!.
Un besico y buen finde

María dijo...

Con lo rica que esta esa carne, y como tu la has preparado, tiene que ser un bocado delicioso, me ha encantado esas salsa. Besicos

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena pinta, tu pones la carrillera y yo pongo el pan, que salsita tan buena.
Besos. LOla

Quiero ser súper famosa dijo...

Qué cosa tan rica, esa salsita necesita una barrita de pan jajaja. Y además en olla rápida, esta triunfa seguro.

Me la llevo,

Besitos guapaa!

Mª Luz dijo...

Hola desde cartagena, siempre he tenido pendiente de cocinar la carrillada y nunca me he decidido, pero con esta receta que tiene una pinta estupenda, la tengo que copiar, un saludo.

Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosa!

Cooking On My Mind dijo...

sere breve...me has dejado con un OHHHH extendido...esa parte del cerdo em encanta y los ingredietes con que lo has sazonado ...una sorpresa...!!

adinasweetsaccessories dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, es un encanto, y con tu permiso me quedo a seguirte. Una receta fenomenal esta. Te invito a que me visites a mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/
Un saludo

Cacharreando en mi cocina dijo...

Que buenísima esta receta, el cerdo combina de maravilla con la cerveza, debían de estar para untar y untar y untar...
Gracias

Comer especial dijo...

¡Hola, guapísima! La de tiempo que hacía que no me pasaba por aquí. Me encanta la receta, además puedo tomar todos los ingredientes, salvo la pimienta. Así que me la anoto que me ha gustado mucho.
Besos.

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Menudo guiso que nos presentas! La salsa debe ser deliciosa y como bien dices es mejor no triturarla. Sea como sea seguro que está para comérsela a cucharadas. Besos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Qué delicia, esta carne es la más tiernita que conozco, me encanta!!!

Unknown dijo...

Por ahí he visto que ponen el pan , yo llevo una botella de vino , nos reunimos y nos ponemos "morás"

Besitos

Juan Hernández dijo...

Hola Charo. Hay que reconocer que tu aportación al mañoso es toda una delicia. Solo he comido una vez carrilleras y lo cierto es que me gustaron pero yo no las he preparado aunque me he dicho en mas de una ocasión que las tengo que hacer.
Tienen que estar fabulosas y con esa salsa, me pasa como a ti, la tengo que triturar para que no encuentren tropezones jj, el plato debe ser todo un lujo.
Saludos