Amigos que me siguen

viernes, 8 de febrero de 2013

TAGLIATELLE CON LONGANIZA DE TERNASCO DE ARAGÓN


Hola a tod@s:

Ayer fue Jueves lardero, fecha en la que comienza oficialmente el carnaval,  y como manda la tradición, había que poner longaniza en el puchero.
Este año, el GRUPO COOPERATIVO PASTORES, me ha hecho llegar una estupenda Longaniza de Ternasco de Aragón, que ni que decir tiene  está deliciosa, no tiene nada que ver con el resto de longanizas que he probado y por supuesto, se va a convertir en una habitual de mi casa. Para ver toda la información sobre el Grupo Pastores, saber donde encontrar sus productos y aprender un montón de buenas recetas clica sobre el nombre y accederas a su página.
Esta de hoy es la primera receta que he elaborado con este producto y la idea es del blog UN POCO DE TODO; no os dejeis llevar mucho por la imagen del plato, ya sabeis que hago las fotos al sacar los platos a la mesa y por eso no salen todo lo cuidadas que deberían, pero os aseguro que el sabor es delicioso.
 Para ver la receta original clica aqui.

 Y ahora vamos a elaborar el plato:

Ingredientes para 2 personas.

- Un paquete de tagliatelle frescos.
- 150 gr de longaniza de Ternasco de Aragón del Grupo Pastores.
- Media cebolla.
- 3 cucharadas de tomate frito natural.
- 200 ml de nata para cocinar.
- Sal, pimienta y nuez moscada.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1- Picar la cebolla menudita, quitar la piel a la longaniza y cortarla en trozos pequeñitos.  Reservar.

2- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla a fuego suave para que no coja color; cuando casi esté, añadimos la longaniza y la vamos friendo hasta que esté doradita, que no quede nada de carne roja. Retiramos el exceso de aceite si es que lo hay.

3- Añadimos ahora el tomate frito y damos unas vueltas, la nata de cocinar, sal, pimienta y nuez moscada al gusto y dejamos reducir a fuego medio hasta que la salsa espese. Probamos de sal y rectificamos si hace falta. Reservamos caliente.

4- Cocemos la pasta siguiendo las especificaciones del fabricante, la pasamos  por agua fría para cortar la cocción, la escurrimos bien y la añadimos a la salsa caliente, damos unas vueltas y servimos inmediatamente para que no se pase la pasta.

¡¡BUEN PROVECHO!!

11 comentarios:

Marijose dijo...

Que platazo de pasta, muy rico guapa, que disfrutes del carnaval, besos

DULCE dijo...

Un plato estupendo, que además está buenísimo.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rica te ha quedado y es que el sabor del ternasco es único.

Besitos

anabel dijo...

mammamia que rica la pasta preparada asi, besos

Sefa dijo...

la longaniza y si es de ternasco le da un toque muy rico, bssssssss.sefa

Pilar Y a la luna dijo...

Qué buena estaba esa longanicica de ternasco!!. Olía la casa al freírla estupendamente, parecía que eran chuletas jajaja.
Yo también elegí la pasta para combinarla con la longaniza.
Te ha quedado estupendo el plato.
Un beso

Paco dijo...

Buenos días Gnomito. Que pedazo de pasta mas rico y original que has preparado, tiene una pinta deliciosa con esa buena longaniza que le has puesto. Una estupenda receta para celebrar los carnavales.
Un beso Paco

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Por aquí de nuevo y esta vez ya no desaparezco, o al menos eso espero...cuanto tiempo, pero cuanto sin visitarte...realmente no he podido, pero ya mucho mejor y restablecida y dispuesta a no perderme nada de nada, así que me verás otra vez y mucho por tu blog, y espero que está vez si sea la definitiva.
Un beso muy grande

Cacharreando en mi cocina dijo...

No conocía la longaniza que mencionas, tendremos que comprarla y probarla.
Besicos

Whivith dijo...

Jo, otra vez tengo que andar pidiendo disculpas por mi tardanza en comentar pero es que llevo desde el dia 28 desaparecida aunque hayan ido saliendo recetas mías en el blog.
No he tenido ni tiempo de pasarme por vuestros blogs ni nada por el estilo.
A ver si esta semana consigo ponerme al día porque no sólo son los comentarios... Tengo un montón de juegos de fotos preparados para hacer posts y tampoco he podido.
En fin, que ahora, después de pedir mil disculpas te puedo decir que tuvo que quedar un plato de 10 porque es una pasada de longaniza y casa a las mil maravillas con la pasta.
Ya me imagino, en tu casa, haciéndote la ola...

Pochoncicos.

Las Recetas de Manans dijo...

Un plato de riquíiiiisima pasta!