Amigos que me siguen

domingo, 10 de marzo de 2013

CREMA DE PATATAS AL QUESO

 

Hola a tod@s:
Hoy toca una  receta con la que soportar los días de frío que estamos teniendo, claro que en invierno es lo que toca, si no no sería normal. La he sacado del libro Manual Práctico de Cocina de la editorial el País Aguilar, el cual me regaló mi amiga Mª Carmen hace ya unos años y al que recurro cuando las ideas no me fluyen y no se que preparar de comer.
Espero que os guste.

Ingredientes:

- 1 kg de patatas.
- 40 gr de mantequilla.
- 1 litro de caldo de pollo o verduras.
- 50 gr de queso rallado (en mi caso cremoso) o 3 quesitos.
- 1 yema de huevo.

Preparación:

1- En una cacerola, cocemos las patatas con la piel; cuando estén (el tiempo depende del tamaño de las patatas), las pelamos y las pasamos por un pasapuré hasta obtener como una crema espesa. Reservamos.

2- Ponemos el caldo a hervir en otra cacerola honda y cuando salgan las burbujas, añadimos el puré de patatas, removemos con una cuchara de madera y dejamos cocer 5 minutos mas removiendo sin parar.

3- Apartamos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que se integre bien.

4- A la hora de servir, ponemos la yema de huevo en el fondo de la sopera junto con el queso rallado, añadimos un poco de agua, lo batimos bien  y vamos añadiendo el puré caliente. Lo mezclamos todo y servimos acompañado de unos trocitos de jamón frito. Yo el queso lo he puesto cremoso para que se disuelva con el calor y no se noten las hebras de un queso mas curado, pero eso lo dejo a vuestra elección.

En el caso de que quede muy densa la crema, se puede añadir un poco mas de caldo caliente hasta que la textura final quede a vuestro gusto.

¡¡BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Marijose dijo...

Que rica esa cremita con el dia tan malo que tenemos hoy por aqui, besos

Los Fogones de Cruz dijo...

Hola! con el Domingo que hace de lluvia una buena propuesta y con el queso, para que pedir más. Besos

Sefa dijo...

Tienes razón, estas cremas sientan muy bien, bss.sefa

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que bueno es el puré de patatas bien hecho, vamos con yema y todo lo demás.

Besicos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Cuanto tiempo sin visitarte!!! demasiado y pido perdón por ello, pero poco a poco voy retomando mi vida y volviendo a recuperar a todos mis antiguos contactos, a quien he dejado casi abandonados durante bastante tiempo.
No he podido hacer otra cosa, mientras me recuperaba, pero ahora, ya casi bien del todo,vuelvo al ataque y a disfrutar de algo que me llena por completo: la cocina y mis fogones y compartir todo lo que pueda con quien lo quiera o lo necesite, así que aquí me tienes de nuevo dispuesta a no volver a perderme nada tuyo.
Un abrazo sincero