Amigos que me siguen

lunes, 1 de abril de 2013

ALBÓNDIGAS DE POLLO Y GAMBAS CON SALSA DE MARISCO


Hola a tod@s:

Hoy toca receta de albóndigas, que ya hace mucho que no metía ninguna y como sabeis, en casa nos encantan. Estas las vi en el blog LA COCINA PLURAL y no me he podido resistir a hacerlas, están espectaculares. Como siempre, he cambiado la receta un poquito, pero la original la podeis ver aqui

Ingredientes:

- 500 gr de carne picada de pollo.
- 1/2 lata de tomate frito HIDA.
- 1 cebolla pequeña.
- 12 gambas frescas grandes.
- 2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado.
- 1 huevo tamaño L.
- 250 ml  de caldo de pescado (puede ser de brick)
- Harina para rebozar.
- Sal y pimienta negra al gusto.
- Aceite de Oliva Virgen Extra.

Preparación:

1- Comenzamos haciendo el caldo de gambas, para lo cual las pelamos, reservamos los cuerpos  y ponemos las cabezas y los caparazones en una sarten con un poco de aceite, los salteamos un poco, añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer 10 minutos a fuego lento. Ahora colamos el caldo y presionamos las cabezas con ayuda del mango del mortero para que suelten todos los jugos. Reservamos.

2- Comenzamos a hacer el sofrito, para lo cual pochamos la cebolla picadita y cuando esté transparente, añadimos el tomate frito. Dejamos cocinar durante 5 minutos y reservamos.

3- Ahora vamos con las albóndigas; ponemos en un bol la carne de pollo, los cuerpos de las gambas cortados en trozos grandes, el huevo,el pan rallado, sal, pimienta y lo amasamos todo para que quede una masa homogénea. Dejamos reposar durante 10 minutos.

4- Hacemos las bolitas de albóndiga con ayuda de una cuchara y dándoles forma con las manos ligeramente enharinadas; las pasamos por harina y las vamos friendo en aceite caliente hasta que estén doradas. Las colocamos en un plato con papel absorbente para que suelten la grasa.

5- Terminamos el plato poniendo en una cacerola el caldo de gambas, el tomate y las albóndigas, lo ponemos a fuego bajo y lo dejamos cocer durante 20 minutos. Servimos caliente acompañado si queremos de unas patatas fritas o arroz cocido.

¡¡BUEN PROVECHO!!

8 comentarios:

j.mascaro dijo...

Tienen muy buena pinta y ademas al ser de pollo mucho mas ligeras y con menos grasa

Pilar Y a la luna dijo...

Estamos de albóndigas!! yo también soy fan de ellas y las como muy frecuentemente. Me gusta ese mar y tierra... acabo de ver una receta con calamares y me ha gustado mucho. La había hecho con sepia, así que ya tengo dos recetas más para mis albóndigas semanales.
Un besico

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Pollo y gambas...y salsa de marisco...es que tienen que estar buenísimas con todo eso, me la anoto!
Besos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Estupendas albóndigas, me gusta la mezcla mar y tierra.

Besitos

Sefa dijo...

Creo que no hay albóndigas que no me gusten y con esta mezcla de pollo y gambas...las probaré muy pronto, bssssss.Sefa

Cocinando con las chachas dijo...

Pero que ricura, estas albóndigas se ven deliciosas. Además las gambas le tienen que dar un toque...Muchos besos

laury dijo...

uy estas caen fijo! a mi tambien me gustan mucho las albondigas y me gusta variarlas,que ricas...
saludos.

Quiero ser súper famosa dijo...

La combinación me gusta, y esa salsita se ve riquísima.
Me las anoto.
Besitos bonita.