Amigos que me siguen

viernes, 17 de mayo de 2013

TARTA DE QUESO CREMA Y LECHE CONDENSADA




Hola a tod@s:
La tarta de hoy la he encontrado en la página COCINA.ES; como siempre, he variado un poco los ingredientes y la forma de preparación pero ya vereis lo facilita que es de hacer y lo deliciosa que queda. Para ver la receta original clicar AQUI.

Ingredientes:
- 200 gr de queso crema.
- 200 ml de nata líquida para postres.
- 200 ml de leche.
- 250 ml de leche condensada (300 gr).
- 1 sobre de cuajada.
- 16 galletas María.
- 50 gr de mantequilla.
- Cobertura de chocolate para decorar (yo del LIDL).

Preparación:

1- Preparamos la base de la tarta machacando las galletas y mezclandolas con la mantequilla fundida hasta que se forme una pasta. Con ella forramos la base de un molde desmontable  de 18 cm, apretamos con el dorso de una cuchara para que quede bien compacto y metemos al congelador mientras hacemos el relleno.

2- Para el relleno, ponemos en un cazo a fuego medio la leche condensada, la mitad de la leche entera, el queso crema y la nata. Removemos y dejamos cocer hasta que empiece a hervir, teniendo cuidado de que no se pegue al fondo.

3- Mientras tanto, disolvemos el sobre de cuajada en la leche fría que nos queda. Cuando lo del cazo empiece a hervir, echamos la cuajada disuelta, damos unas vueltas y esperamos hasta que vuelva a hervir otra vez removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y dejamos templar.

4- Sacamos la base del congelador y con cuidado vertemos la crema de queso y leche; ponemos un papel film en contacto con la superficie para que no salga costra y la metemos a la nevera durante toda la noche para que tome cuerpo.

5- Para servir, retiramos el papel film, desmoldamos encima de una fuente y cubrimos con la cobertura de chocolate, chocolate en polvo o lo que mas nos guste.

¡¡BUEN PROVECHO!!

8 comentarios:

José Manuel dijo...

Que pinta más rica

Cocinando hacia los picos dijo...

Como no nos va a gustar!! me parece una tarta riquisima con mis ingredietnes favoritos..ahora eso si...cargdita cargadita!! poara chuparse los dedos!!
laura

Marijose dijo...

Menuda tarta mas rica¡¡¡ me encanta¡¡¡ besos

j.mascaro dijo...

Tiene que estar divina esta tarta, buenisssima

Unknown dijo...

QUE TARTA MAS RICA!!!!!!.BSSSS

Cocinando con Montse dijo...

Que pinta tiene!!! es una delicia.
Besos
Cocinando con Montse

Whivith dijo...

¡Babeando me tienes, corazón!.
¡Que cosa mas rica!!!.
¿como puedo ser tan laminera???.

Pochoncicos.

Unknown dijo...

Que trato de decir con desmoldar en una fuente o es un recipiente