Amigos que me siguen

domingo, 27 de octubre de 2013

SOLOMILLO RELLENO DE CIRUELAS, PASAS Y OREJONES


Hola a tod@s; hoy os traigo una receta de solomillo relleno; lo mejor es que podemos dejarla preparada de un día para otro y está igual de buena o mas, así que puede ser una buena opción para las próximas navidades. Espero que os guste.
La receta original es del blog A SABOR DE HOGAR y la podeis ver AQUI

INGREDIENTES:

- Un solomillo de cerdo abierto en forma de lámina.
- Orejones.
- Ciruelas secas sin hueso.
- Pasas sin semillas.
- Queso en lonchas.
- 2 manzanas reineta o golden.
- Vino oloroso para cocinar (yo utilizo la marca El Guiso).
- Sal, pimienta.
- Aceite de oliva.
 
PREPARACIÓN:

1- Salpimentamos el solomillo, lo rellenamos con el queso en lonchas, las pasas, los orejones y las ciruelas troceados, lo tamos bien con hilo de cocina.

2- En la olla rápida, ponemos un chorrito de aceite, lo calentamos y doramos el solomillo por todos los lados. A continuación, añadimos el vino y las manzanas peladas y troceadas; dejamos que cueza un poco para que se evapore el alcohol (10 minutos). Cerramos la olla y dejamos cocer 10 minutos a fuego bajo una vez hayan subido los dos anillos.

3- Dejamos que salga el vapor de la olla sin abrirla; una vez los anillos hayan bajado del todo, abrimos la olla, sacamos el solomillo y lo reservamos en una fuente.
A continuación trituramos la salsa y la colamos para que no quede ninguna piel de fruto seco.

4- Una vez fría la carne, quitamos el cordel y cortamos en lonchas de un cm  de grosor. Calentamos la salsa en una cazuela grande y baja y añadimos las rodajas de solomillo; lo dejamos a fuego suave unos 4 minutos para que  se caliente la carne. Servimos inmediatamente.

¡¡BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Las Recetas de Manans dijo...

me lo anoto para el próximo domingo!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tanto el relleno como la salsa me gustan. Es una receta ideal para cuando tenemos invitados.
Besos.

Sefa dijo...

La verdad que el solomillo es una carne que ademas de tierna siempre sale rico, la salsa que le has puesto me ha gustado mucho, bsss.sefa

Unknown dijo...

me gusta mucho esta receta para navidad!!!

Cocinando con Montse dijo...

Que buena te ha quedado!!! el solomillo queda genial y así como lo has preparado muy rica y además de un día para otro queda muy buena.
Besos
Cocinando con Montse