Amigos que me siguen

domingo, 22 de junio de 2014

CARACOLES PICANTES



Hola a tod@s  hoy os traigo una de las recetas favoritas de mi marido; la verdad es que es la primera vez que la hago pero según el han quedado estupendos. Para la elaboración he utilizado los caracoles refrigerados que venden en Mercadona porque el limpiar caracoles lleva mucho trabajo y en una cocina pequeña como la mía no es fácil. Espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas:

- 1 bolsa de 400 gr de caracoles.
- 3 tomates maduros.
- 50 gr de jamon serrano en tacos.
- 50 gr de chorizo iberico en tacos.
- Media cebolla tierna.
- 1 guindilla cayena.
- Sal y azúcar a partes iguales.
- Aceite de oliva

Preparación:

1- Lavamos los caracoles con agua y los ponemos a escurrir; yo lo hago por si hay algún resto de cáscara suelta.

2- En una cacerola ponemos la cebolla picada a pochar con un poco de aceite y una pizca de sal; añadimos la cayena y dejamos cocinar a fuego medio hasta que la cebolla se ponga transparente pero sin que coja color. Retiramos la cayena y añadimos el chorizo y el jamón. Cocinamos hasta que cambien de color y empiecen a soltar la grasa.

3- Añadimos ahora el tomate cortado a cuadritos y la misma cantidad de sal que de azúcar para quitar la acidez. Cocinamos hasta que el tomate empiece a perder el agua. Ahora añadimos los caracoles y dejamos cocinar todo durante 15 minutos para que la salsa espese y los caracoles tomen bien  el sabor.

4- Si la salsa queda muy espesa, podemos añadir un poco mas de tomate ya frito anteriormente. Esta receta queda mucho mejor si la hacemos de un día para otro porque se intensifican los sabores.
Si os gusta muy picante, no retirar la cayena durante todo el proceso.

¡¡BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Cocinando con Montse dijo...

Que buenos!!! A mi me encantan, pero en mi casa odian los caracoles, así que no los hago,pero que ricos están con esta salsita.
Besos
Cocinando con Montse

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi también me encantan los caracoles con salsa picante. Los compro congelados por falta de tiempo para limpiarlos y los preparo luego.
Besos.

j.mascaro dijo...

los caracoles necesitan este punto de picante si no no son caracoles, además como se dice por aquí a los caracoles hay que ahogarlos con un buen vino

Fashion Lover dijo...

Yuummmyyy!! Qué hambre!

Besos!

Anónimo dijo...

Wonderful work! This is the kind of info that are supposed to be shared across
the internet. Disgrace on the search engines for not positioning this post upper!
Come on over and seek advice from my site .
Thanks =)

Here is my homepage: EJuice