Amigos que me siguen

domingo, 7 de septiembre de 2014

MEDALLONES DE MERLUZA EN SALSA DE LANGOSTINOS


Hola a tod@s
Aunque no lo parezca en la foto, esta receta es de merluza; en la pescaderia me la hicieron en medallones y la verdad es que al no tener ninguna espina en mi casa ha gustado mucho. La salsa la he sacado de una receta anterior. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 3 medallones de merluza por persona.
- 8 langostinos grandes (pueden ser congelados).
- 1 cebolla.
- 1 tomate maduro.
- 1 diente de ajo.
- 1 vaso pequeño  de vino blanco.
- 250 ml de caldo de pescado.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Patatas paja para acompañar.

Preparación:

1- Empezaremos por la salsa, para lo cual pondremos en una cacerola un poco de aceite, picamos la cebolla y el ajo y los pochamos con una pizca de sal. Cuando estén , añadimos el tomate pelado y picado y las cabezas y caparazones de los langostinos, damos unas vueltas y agregamos el vino blanco. Dejamos cocinar todo junto 10 minutos para que se evapore el alcohol, añadimos el caldo de pescado y dejamos cocer 5 minutos mas. Retiramos y reservamos.

2- Pasamos la salsa por el chino o un colador grande apretando bien para que las cabezas suelten todos los jugos; la ponemos en una olla y la calentamos hasta que reduzca a la mitad.

3- Salamos el pescado y lo hacemos a la brasa o en una sarten con poco aceite a fuego alto, lo justo para que coja un poco de color.  Lo añadimos a la salsa, cocinamos 5 minutos y lo servimos inmediatamente acompañado de unas patatas paja como en mi caso o de un arroz cocido.

¡¡BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Esta salsa debe estar para chuparse los dedos de rica. Qué bien se come el pescado sin espinas!
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Que salsa y que pescado....para rechuparse los dedos!......Abrazotes, Marcela