Amigos que me siguen

domingo, 16 de noviembre de 2014

ARROZ CALDOSO CON SETAS Y PARMESANO


Hola a tod@s; hoy os traigo una receta con setas aprovechando que estamos en temporada. las setas, también llamadas hongos incluyen muchas especies cuya característica es que crecen en la humedad que proporcionan las sombras de los árboles pero también lo hacen en sitios húmedos con poca luz. Para cogerlas hay que ser un experto para no confundir las comestibles con las venenosas, ya que los síntomas de intoxicación pueden aparecer incluso días después de haber sido ingeridas, de forma que lo mejor es adquirirlas en el mercado y desconfiar de aquellas que nos puedan ofrecer personas desconocidas.
Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para 4 personas:

- 500 gr de setas o 1 bandeja de las que venden en el supermercado.
- 400 gr de arroz.
- 100 ml de vino blanco.
- 1 cebolla grande picada.
- 100 gr de queso parmesano rallado y unas lascas para decorar.
- 2 dientes de ajo picados.
- 500 ml de caldo de pollo.
- 50 gr de mantequilla.
- Sal, pimienta  y perejil picado.

Preparación:

1- Ponemos en una cazuela la mantequilla a calentar; añadimos la cebolla y los ajos picados y pochamos hasta que esté transparente. Añadimos ahora las setas troceadas, sal y pimienta al gusto y dejamos que se cocine durante 5 minutos.

2- Mientras tanto, calentamos el caldo y lo reservamos.

3- Una vez cocinadas las setas, añadimos el vino blanco, damos unas vueltas y dejamos al calor durante 5 minutos para que se evapore el alcohol. Incorporar ahora el arroz, remover e ir incorporando poco a poco el caldo caliente. Seguimos removiendo hasta que el arroz esté cocido (unos 20 minutos) y el arroz haya absorbido el caldo ( si vemos que queda muy seco, se puede añadir mas caldo hasta que quede a nuestro gusto).

4- Unos 5 minutos antes de terminar la cocción, añadimos el parmesano, perejil picado , mezclamos y dejamos que termine el tiempo.
Servimos acompañado de unas lascas de queso por encima.

¡¡BUEN PROVECHO!!

3 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Qué rico te ha quedado el arroz y qué razón tienes con lo de las setas.
Mira que me gustan, pero que poco las conozco... por eso prefiero las setras deshidratadas o las del super. Las que me dan muy buen resultado con la congeladas de Mercadona que siempre están listas para cualquier salsa,
Un beso amiga y pasa una buena semana.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Mmm... que buena pinta este arroz, debe estar rico, rico! Bss

Sefa dijo...

Muy rica tu receta, yo hice hace unos dias con rebollón pero se me olvidó hacer fotos, eso si estaba muy rico, probaré la tuya, bss.