Amigos que me siguen

domingo, 23 de noviembre de 2014

BACALAO DORADO


Hola a tod@s.
La receta de hoy tenía muchas ganas de hacerla desde que la vi en un programa de televisión y por fin me he decidido. El Bacalao, también llamado Abadejo,  es un pez marino de hasta 170 cm de longitud, cuerpo alargado de color verde oliváceo mas claro en la parte ventral; es activo y voraz y vive formando bancos en las aguas frías del hemisferio norte. Como curiosidad diremos que la profundidad a la que viven estos peces aumenta a medida que se hacen mas viejos.

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

- 400 gr de migas de bacalao desalado (yo las compro en Mercadona).
- 3 patatas medianas.
- 4 huevos medianos.
- 2 cebollas tiernas grandes.
- Aceite de oliva.
- Sal y perejil picado al gusto.

Preparación:

1- Pelamos y picamos las cebollas y las ponemos a pochar en una sarten grande con aceite de oliva hasta que estén transparentes.

2- Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en bastoncitos. Las freimos en abundante aceite caliente y las reservamos sobre papel absorbente (también las venden en bolsas ya fritas, pero son mejores las caseras).
Batimos los huevos como para tortilla con una pizca de sal, pero poca porque el pescado ya lleva.

3- Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el bacalao y damos unas vueltas, echamos ahora las patatas, volvemos a dar vueltas y agregamos los huevos batidos y el perejil.
 No paramos de remover la preparación hasta que veamos que el huevo ha empezado a cuajar pero todavía está jugoso (el punto en el que querais sacar la preparación dependerá de lo cuajado que os guste el huevo, hay quien lo come casi crudo y hay a quien le gusta bien hecho).
Servimos inmediatamente.

¡¡BUEN PROVECHO!!

3 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Mmmm qué bueno así el bacalao, bueno la verdad es que es mi pescado preferido así que me gusta de cualquier forma, pero como lo has preparado tú tiene que estar bien jugosito y rico.
Un besico y pasa una buena semana.

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que riquísimo tiene que estar el bacalao así cocinado, para chuparse los dedos! Bss

Sefa dijo...

Una rica receta que me llevo solo para mi, bssss.