Amigos que me siguen

domingo, 11 de enero de 2015

TARTA DE CREMA DE CASTAÑAS Y CHOCOLATE



Hola a tod@s. Seguimos con la recetas de navidad; hoy os traigo la tarta que he preparado para el día de reyes aprovechando un bote de crema de castañas que tenía en casa desde hacía tiempo. Aunque no lo parezca, la textura es muy suave y nada pesada, aún así, conviene no abusar demasiado por que lo que si tiene son calorías en abundancia.
La idea la he sacado de la página "Recetas de rechupete.hola.com" y la podeis ver AQUÍ..
Espero que os guste.

Ingredientes:

- 4 huevos tamaño L.
- 1 bote de crema de castañas de 285 gr.
- 1 paquete de 100 gr de cobertura de chocolate de LIDL (marca Belbake).
- 400 ml de nata líquida.
- 85 gr de azúcar.
- 1 vaso de chupito de licor de café.
- 50 gr de mantequilla para la base.
- 15 galletas digestive para la base.
- Cacao en polvo para espolvorear

Preparación:

1- Preparamos la base de galletas triturándolas y mezclándolas con la mantequilla derretida hasta formar una pasta. Con ella forramos la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro y lo metemos al congelador mientras elaboramos el relleno.

2- Para el relleno, ponemos la nata a calentar en un cazo; cuando esté ya templada, añadimos el preparado de cobertura de chocolate y el licor de café. dejamos a fuego bajo hasta que se funda el chocolate removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

3- Mientras tanto, ponemos en un bol los huevos con el azúcar y los batimos un poco hasta que quede una mezcla homogénea y no demasiado espumosa. Añadimos ahora el puré de castañas y lo integramos todo sin batir.

4- Apartamos la mezcla del fuego, dejamos templar unos minutos y añadimos los huevos con crema de castañas, mezclamos otra vez sin batir y dejamos reposar mientras se precalienta el horno.

 5- Precalentamos el horno a 190 - 200ºC  con calor arriba y abajo.
Sacamos la base de la tarta del congelador y con ayuda del dorso de una cuchara echamos el relleno; alisamos la superficie e introducimos la tarta sobre la rejilla en la parte media- baja del horno durante 40 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga seco (a mi me costó 55 min a 190º).

6- Dejamos templar y la introducimos en la nevera durante unas horas para que tome cuerpo (yo la dejo toda la noche).
A la hora de servir, desmoldamos con cuidado y espolvoreamos la superficie con cacao en polvo.

Aquí teneis una foto del corte ya en la mesa



¡¡BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

OLGA dijo...

Se me hace agua la boca que delicia de tarta.
Saludos
Olguis.