Amigos que me siguen

domingo, 26 de abril de 2015

PASTEL DE QUESO CON PLÁTANO Y FRESAS


Hola a tod@s: hoy os traigo un pastel que he hecho con las cosas que tenía por la nevera y que estaban a punto de caducar. Como es sin horno, es adecuado para el verano y lo pueden hacer hasta los niños.
Os recomiendo que utiliceis el de Canarias, que para eso es el nuestro y porque tiene todas estas propiedades:
El plátano tiene la combinación perfecta de energía con vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo. Sus cualidades nutricionales lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente los que necesitan un aporte extra de energía como los niños, adolescentes, deportistas y cualquier persona que lleve una vida activa.
El plátano de Canarias es un alimento desprovisto de grasas o lípidos; tiene un 0% de grasa y 80 kcal/100 gr, así que comparado con otras frutas, su aporte calórico es similar, ya que por ejemplo las calorías aportadas por un plátano de 150 gr son las mismas que las aportadas por una naranja o una manzana de 250 gr.
El plátano de canarias tiene mayor poder saciante que otras frutas por su importante contenido en fibra e hidratos de carbono simples y complejos que hacen que se absorban de forma mas lenta, ayudan a mejorar el tránsito intestinal  y retrasar la absorción del azúcar y el aumento de glucosa en sangre.
El plátano de Canarias también es bueno para la piel porque aporta una cantidad importante de vitamina A en forma de retinol, necesario para el buen funcionamiento de la piel. También previene el envejecimiento al contener vitamina C, que actúa contra el envejecimiento de las células responsable de varias enfermedades degenerativas.
Fuente: http://www.platanodecanarias.net/pages/platano/4



Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

- 200 gr de queso crema filadelfia o similar.
- 400 ml de leche entera.
- 4 cucharadas soperas de azúcar.
- 200 gr de fresas limpias.
- 2 plátanos maduros.
- 5 hojas de gelatina hacendado.
- 10 gr de mantequilla.
- Caramelo líquido para le molde.

Preparación:

1- En una cacerola ponemos la mantequilla a calentar a fuego bajo porque no nos interesa que hieva.  Mientras tanto, pelamos y troceamos los plátanos y limpiamos y lavamos las fresas; los cortamos en trozos pequeños y los añadimos a la olla para que se hagan un poco. Cuando empiecen a estar blandos, añadimos una cucharada de azúcar y dejamos que se caramelicen 5 minutos mas. reservamos y dejamos templar.

2- Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría durante 5 minutos.
Cogemos la batidora de vaso y echamos en ella la leche, el queso crema, 3 cucharadas soperas de azúcar, la gelatina bien escurrida de agua, las fruta caramelizadas y lo batimos todo bien para que no queden grumos. En el caso de que aparezca alguno, podemos pasarlo por un colador para eliminarlos.

3- Cogemos un molde tipo plum cake y le ponemos en el fondo un poco de caramelo líquido. Echamos la mezcla de la batidora, dejamos que termine de templar y lo metemos  a la nevera durante unas horas para que cuaje. Yo como siempre, lo dejo toda la noche.

4- A la hora de servir, pasamos el filo de un cuchillo por el borde para despegarlo, lo volcamos sobre una fuente y lo decoramos por ejemplo con fresas cortadas.

Aquí teneis una foto del corte


¡¡ BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

Sefa dijo...

Me gusta mucho estos pasteles, de hecho los preparao mucho en casa con diferentes ingredientes y siempre estan ricos, bss.