Amigos que me siguen

domingo, 3 de mayo de 2015

BACALAO AL ORIO


Hola a tod@s: hoy os traigo una receta fácil de bacalao fresco con patatas panadera al microondas que espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas:

- 4 lomos de bacalao fresco.
- 1 cebolla tierna.
- 1 patata grande.
- 2 dientes de ajo.
- 3 guindillas cayenas.
- 1 cucharada de postre de pimentón dulce  o picante.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Harina para rebozar el pescado.

Preparación:

1- Empezamos haciendo la patatas; para ello, pelamos y cortamos la cebolla y la patata en aros finos con ayuda de una mandolina.En un recipiente ancho y bajo que pueda ir al microondas, ponemos un chorrito de aceite, la cebolla en aros y  una pizca de sal. Encima ponemos una capa de patatas, sal, aceite, capa de patatas, sal y aceite y así hasta que terminemos con todo. Lo tapamos bien con papel film y lo metemos al microondas a 800 W durante 10 minutos.

2- Mientras se hacen las patatas, quitamos las espinas al bacalao, lo secamos bien, le ponemos pizca de sal ,lo pasamos por harina y lo freímos en aceite caliente 2 minutos por cada lado. Es importante no hacer mucho el pescado para que no quede seco.

3- Para la salsa:  en una sartén pequeña, ponemos aceite a calentar y añadimos las cayenas y los dientes de ajo laminados. Cuando empiecen a dorarse, retiramos del fuego y añadimos una cucharada de pimentón dulce o picante según os guste mas. Removemos un poco para que se cocine el pimentón pero sin que se queme porque amarga.

4- Montamos el plato poniendo una capa de patatas panadera, los lomos de bacalao y la salsa por encima.

Al bacalao le he puesto sal porque es fresco, pero si haceis este plato con bacalao desalado, no le pongais sal.

¡¡ BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

imaginacion dijo...

ME HA ENCANTADO TU RECETA. YO SOY UNA AMANTE DEL BACALAO, Y SEGÚN LA HE VISTO, ME HE QUEDADO PRENDADA.
CON TU PERMISO, ME LA LLEVO
BESOS