Amigos que me siguen

jueves, 19 de noviembre de 2015

PATATAS A LA IMPORTANCIA


Hola a tod@s.
La receta de hoy me la enseñó mi suegra hace años; al principio pensé que iba a ser un plato soso, pero cuando las probé por primera vez me di cuenta de lo equivocada que estaba. Son unas patatas deliciosas que nos ayudan a economizar en la cocina, espero que os gusten.

La patata, también conocida como papa, es un tubérculo que tiene su origen en Sudamérica pero que, en la actualidad, se cultiva en diversas regiones del planeta. El Solanum tuberosum (denominación de la patata a nivel científico) es uno de los alimentos más importantes para la humanidad.
El tubérculo de la patata, que crece de manera subterránea, alberga los nutrientes de la planta. Aunque las características cambian según la variedad en cuestión, las patatas por lo general se cultivan en terrenos de tipo arenoso que tengan un buen nivel de humus.


Las patatas cuentan con vitamina C, fósforo, calcio, magnesio, potasio y otros componentes que resultan imprescindibles en la dieta del ser humano. Por eso su consumo es muy popular en una gran cantidad de países.
Las formas de consumo son muy diversas. Por ejemplo, las patatas pueden hervirse en agua y sal para consumirse directamente de esta manera o para triturar una vez hervidas y hacer puré. Con el puré de patatas también pueden hacerse croquetas, bocadillos, suflés y budines.
Las patatas fritas, también conocidas como patatas francesas, suelen ser el acompañamiento elegido para numerosos platos, aunque también se consumen como aperitivo. En este caso, la patata se pela, se corta en bastones y se fríe en abundante aceite. Cuando ya están doradas, se quitan del aceite, se las seca con un papel absorbente y se les añade un poco de sal.
La combinación de patatas fritas, huevos y otros ingredientes (como panceta o cebolla, por ejemplo) permite crear la famosa tortilla de patatas.
Fuente: http://definicion.de/patata/


 Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para 2 personas:

- 2  patatas grandes.
- Media cebolla dulce.
- 1 huevo.
- Harina.
- 500 ml de caldo de pollo o verduras.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto
- Perejil picado

Preparación:

1- Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro. A continuación ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para que sse vaya calentando.

2- Pasamos las rodajas de patata por harina, retiramos el sobrante, las rebozamos en huevo y las freimos en el aceite hasta que queden doradas. Conforme las vayamos friendo, las ponemos sobre papel absorbente.

3-  En el mismo aceite de freir las patatas, pochamos la cebolla bien picada con una pizca de sal hasta que esté transparente y cuando esté, escurrimos bien para eliminar el exceso de grasa.

4- En una paellera, ponemos la cebolla pochada, las patatas y cubrimos con el caldo caliente. Dejamos cocer durante 15 minutos o hasta que la patata esté tierna. Cuando queden un par de minutos para terminar el guiso, espolvoreamos con perejil picado y servimos inmediatamente.

Aquí teneis otra foto del plato ya en la mesa.


¡¡ BUEN PROVECHO!!

4 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Te puedes creer que nunca las he hecho en casa? las he comido varias veces porque mi madre las hacía, pero mi hijo pequeño es poco "patatero" y quizás por eso no las he hecho. Siempre digo que tengo que hacer esa maravillosa receta, ahora...viendo lo buenas que te han quedado, me estoy animando.
Un beso muy gordo

Las Recetas de Manans dijo...

Son riquísimas.

Cuca dijo...

Me llama mucho la atención esta receta pero nunca le llega el turno. Creo que cuando las prepare me arrepentiré de no haberlo hecho antes

¡Besos mil!

Sefa dijo...

Este plato siempre triunfa en mi casa, lo suelo variar y siempre esta muy rico, bsssss.