Amigos que me siguen

sábado, 2 de enero de 2016

SALSA DE FRUTOS SECOS PARA NAVIDAD. RETO COCINA DE PELICULA

Hola a tod@s:
Con esta primera receta del año 2016, participo en el RETO COCINA DE PELÍCULA de este mes. La elegida ha sido "La joya de la familia", una divertida comedia romántica ambientada en navidad que os recomiendo que veais si quereis pasar un buen rato. En esta película muchas recetas no salen, así que como lo que si que se ve en varias ocasiones es el pavo, he pensado hacer esta salsa para acompañarlo. Espero  que os guste.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

- 100 gr de orejones secos.
- 100 gr de ciruelas secas sin hueso.
- 100 gr de uvas pasas sin semillas.
- 400 ml de zumo de naranja natural.
- 250 ml de vino moscatel.
- 250 ml de caldo de pollo.
- 1 cebolla mediana.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

1- En una cacerola ponemos un poco de aceite a calentar. Pelamos y picamos la cebolla. Echamos la cebolla en el aceite caliente y la pochamos a fuego medio hasta que esté transparente pero sin que coja color.


2- Una vez pochada la cebolla, añadimos el vino y dejamos cocinar 5 minutos para que se evapore el alcohol


3- Pasado ese tiempo, añadimos el zumo de naranja, el caldo, los frutos secos, sal, pimienta y dejamos cocer todo junto 30 minutos a fuego medio para que espese la salsa.



4- Una vez pasados los 30 minutos, tenemos dos opciones, una dejar la salsa como está y la que yo he utilizado que es sacar los orejones y triturar todo el resto.
A la hora de servir, calentamos la salsa y la ponemos en una salsera acompañada de los orejones para que cada comensal se la sirva a su gusto.



¡¡ BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Natalia dijo...

Que buena pinta, besos.

Sofía Mil ideas mil proyectos dijo...

Tiene que estar muy bueno, a mi los orejones me gustan mucho, por cierto aprovecho, ya que en estos días he estado desconectada a desearte todo lo mejor en este año que acaba de comenzar, lleno de muchas alegrías y de muchos éxitos, besos
Sofía

Elena dijo...

Oye, qué buena pinta y perfecto para acompañar a cualquier carne, quedará genial. Feliz año de Dulces Helens

Sweet Blessings dijo...

Que delicia!! es ideal para todo jeje, me encanta, debe quedar sensacional!!
Besitos!!

Noemí TodoCooking dijo...

Me ha encantao la salsita para acompañar a las carnes o incluso yo creo que para el pescado puede combinar también. Me la guardo para hacerla porque tengo algunos orejones y ciruelas que tengo que aprovechar de las fiestas. Feliz Año Nuevo! Un saludo