Amigos que me siguen

lunes, 25 de enero de 2016

TARTALETAS DE QUESO Y UVAS. RETO ALFABETO DULCE



Hola a tod@s:
Hoy os traigo un postre fácil de hacer con el que participo en el RETO ALFABETO DULCE. El ingrediente elegido para este mes han sido las uvas, y como uvas y queso saben a beso, me he decidido a preparar estas tartaletas que espero que os gusten.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Os cuento alguna cosa interesante sobre las uvas:
La uva es una fruta carnosa de forma redondeada que crece en racimos compuestos por muchos frutos. La piel puede ser verdosa, amarillenta o purpúrea, y la pulpa es jugosa y dulce, conteniendo varias semillas o pepitas.
 Se consume como fruta fresca o zumo, aunque su utilidad principal es la obtención de vinos. También se realizan conservas con ella. Contiene diversos minerales y vitaminas, y se piensa que tiene poderes antioxidantes y anticancerígenos.


La uva se ha usado desde hace mucho tiempo por sus propiedades curativas. Es laxante y diurética, y resulta indicada en casos de debilidad o defensas bajas. También es un buen depurativo de la sangre y previene la osteoporosis.
Las uvas son un alimento que aporta minerales y vitaminas al organismo. Es una de las frutas con más hidratos de carbono, aunque su contenido calórico no es demasiado elevado. Contienen resveratrol, un compuesto antioxidante y anticancerígeno, y desde la antigüedad se le atribuyen diversas propiedades curativas.

Fuente: http://www.frutas-hortalizas.com/

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes para tres tartaletas grandes: 

- 300 gr de queso crema.
- 300 ml de zumo de uva.
- 500 gr de uvas peladas y sin pepitas.
- 125 ml de yogur natural.
- 3 cucharadas soperas colmadas de azúcar.
- 8 hojas de gelatina sin sabor.
- 100 ml de leche bien fría.

Preparación:

1- Lo primero es preparar todos nuestros ingredientes antes de empezar a cocinar.


2- Ponemos en un cazo a fuego suave el queso crema, el azúcar y el yogur, removemos hasta que se integre todo y se forme una crema sin grumos. A la misma vez, ponemos 4 hojas de gelatina a hidratar en la leche fría.


3- Retiramos el cazo del fuego y añadimos la gelatina con la leche. Batimos con ayuda de unas varillas hasta que no queden grumos.


4- Repartimos nuestra crema de queso en los recipientes que vayamos a utilizar, dejando espacio para luego colocar las uvas encima. Metemos a la nevera durante 4 horas para que tome cuerpo.


5- Una vez cuajada la crema de queso, colocamos las uvas de forma que cubran toda la superficie y preparamos la cobertura. Hidratamos las cuatro hojas de gelatina que nos quedaban en el zumo de uva bien frío, lo ponemos en un cazo a calentar y cuando esté templado y no haya grumos, lo vertemos sobre las uvas hasta que queden completamente cubiertas.


6- Volvemos a meter las tartaletas a la nevera durante una hora para que cuaje la cobertura y ya está listo para servir.



Nota: con este tipo de queso, el sabor en muy suave para que las personas a las que no les gusta mucho no lo noten demasiado, pero  si quereis mas sabor, podéis utilizar en su lugar una crema de queso curado por ejemplo.


¡¡ BUEN PROVECHO!!

6 comentarios:

Justfoodlovers dijo...

Muy rico! Me lo anoto para hacerlo un día de estos.

Yo acabo de hacer un blog y soy una novata, pero te lo dejo por si quieres dar algún consejo o echarle un vistazo. Un besito!

https://justfoodlovers.wordpress.com/

Natalia dijo...

Que rico, besos

MARYJOSECAKES dijo...

Qué buena pinta tienen esas tartaletas, mes las comería una a una!!

Unknown dijo...

mmm que rica se ve esta tartaleta, me guardo tu propuesta, un beso
http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

Cook the cake dijo...

Riquísima aportación, y encima con queso con lo que me gusta :)
Besotes

Sweet Blessings dijo...

Quedan preciosas estas tartaletas!! y super deliciosas!! Me encantan!!
Besitos!!