Amigos que me siguen

lunes, 1 de febrero de 2016

POLLO KORMA. RETO COCINA DE PELÍCULA



Hola a tod@s:
Aquí estoy otra vez con una receta para participar en el RETO COCINA DE PELÍCULA.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ
 La elegida esta vez ha sido " Un viaje de diez metros", que tengo que decir que es una de mis favoritas y desde la primera vez que la ví me cautivó por completo.


Os cuento un poco la trama.  Hassan Haji conoce el mundo de la restauración desde muy pequeño, cuando su abuelo regentaba el restaurante justo debajo de su casa en la ciudad de Bombay. Cada día el olor a curry y a especias subía para llenar toda la casa de ese aroma tan peculiar y agradable. Ahora es su hijo, el padre de Hassan, quien dirige el restaurante. Una inesperada tragedia le empuja a él y a su familia a buscar un nuevo local para el negocio y una casa en un pueblo de los Alpes franceses.
La llegada de la familia india provocará en los vecinos toda una revolución y más aún en su competencia, Le Saule Pleureur, un sofisticado local de hostelería que dirige la conocida y prestigiosa chef madame Mallory. El problema surge cuando esta descubre que el hijo y joven cocinero de Hassan tiene mejores dotes que ella para la cocina. Esto provocará una guerra de sabores y sensaciones entre los dos negocios que lucharán por conquistar el éxito.
Fuente: http://www.sensacine.com/

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes:

- 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel.
- 3 cucharadas soperas colmadas de tomate frito con cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 2 yogures naturales tipo griego.
- Una cucharada de postre rasa de jengibre molido.
- Una cucharada de postre rasa de cúrcuma molida.
- Media cucharada de postre rasa de hebras de azafrán.
- 2 cucharadas soperas rasas de almendra molida.
- 2 cayenas.
- Pimienta.
- Sal.
- Aceite de oliva vírgen extra.
- Arroz cocido para acompañar.

Preparación:

1-  Lo primero es preparar todos nuestros ingredientes antes de empezar a cocinar.


2- Cortamos las pechugas en dados del mismo tamaño y reservamos. Picamos el ajo pelado y ponemos una sartén a fuego con dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, echamos el ajo, las cayenas y el azafrán y rehogamos un minuto.


3- A continuación, añadimos el pollo troceado, sal, pimienta y jengibre y lo cocinamos hasta que el pollo cambie de color.



4- En este momento, echamos el tomate y damos unas vueltas. Cocinamos durante 10 minutos. Mientras se cocina el tomate,  mezclamos el yogurt con la cúrcuma.



5- Pasamos el contenido de la sartén a una cacerola ancha de fondo bajo, retiramos las cayenas y añadimos el yogurt con cúrcuma. removemos y dejamos cocer el conjunto a fuego medio- bajo durante 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno.


6- Una vez pasado este tiempo, añadimos la almendra molida y dejamos cocer durante 10 minutos más. Servimos acompañado de arroz blanco cocido.



¡¡BUEN PROVECHO!!

7 comentarios:

Mari Carmen dijo...

¡¡Buenísima pinta!! Y me encanta el arroz como guarnición, sobre todo cuando se impregna de la salsita... Besitos.

Elena dijo...

Tiene una pinta estupenda!! Tengo que probar esas especias. Un besazo de Dulces Helens

Unknown dijo...

Ai pero que pintaza!!Se me hace la boca agua con este pollo..tiene que estar impresionante!!
besotes preciosa!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Delicioso pollo tiene una pinta genial! un beso

Sweet Blessings dijo...

Hola Rosario! Este pollo se ve súper delicioso, con ese color tan intenso y el gusto que le da el azafrán con el jengibre y el resto de especias, mmm delicioso!!
Besitos!!

Aránzazu dijo...

Pero que buena pinta por dios, desde luego esta receta tengo que probarla porque me encanta el pollo con arroz y especias :) me lo apunto
Por fin me he podido pasar a ver vuestras recetas jejeje que estoy de exámenes.
Un besito,
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Noemí TodoCooking dijo...

Se ve muy apetitoso este pollito. La combinación de especias con las almendras y el yogur, debe aportarle un sabor muy peculiar y sabroso! Tomo nota. bss