Amigos que me siguen

miércoles, 20 de abril de 2016

MOUSSE DE LIMA. RETO DIS-FRUTA


Hola a tod@s:
Una vez mas ha llegado el momento de participar en el RETO DIS-FRUTA, del blog NUNCA ES DEMASIADO DULCE; la receta la encontré en la página de cocina facilisimo.com, y como siempre, la he adaptado a los gustos de mi casa. Espero que os guste.
Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ




 La fruta elegida en esta ocasión  ha sido la lima, de la que vamos a conocer algo mas:
La lima es una fruta exótica y fuertemente aromática perteneciente a la familia de los cítricos. Existen muchas variedades de lima pero generalmente son de pequeño tamaño, color verde o amarillo y un sabor dulce-ácido y a veces amargo; posee una pulpa carnosa dividida en refrescantes y jugosos gajos. Generalmente no tiene semillas o las tiene en muy poca cantidad.
El origen de la lima se encuentra en el sureste asiático, concretamente en Persia (Irán) y Malasia. Desde estos países se extendió su cultivo a todas las regiones con climas tropicales o subtropicales del planeta, llegando a Europa a través de Las Cruzadas (siglos XI y XII).
    Parece ser que su nombre común actual se originó en estas fechas, ya que los persas denominaban "limu" a algunas especies de cítricos, actualmente conocidos como limones.
    Los musulmanes, durante su dominación de la Península Ibérica, la introducirían en España, siendo hoy en día una especie frecuente en huertas del Sur y Levante español.
Las limas contienen un 94% de agua. Contienen hidratos de carbono, son rica fuente de vitamina C, contienen magnesio, potasio, ácido fólico, ácido cítrico, flavoides, aceites esenciales, beta-caroteno, antioxidantes y sustancias de acción astringente.
100 gr. de lima (2 unidades) contienen aproximadamente 51 calorías, mientras que un vaso de zumo de lima natural (200 ml.), aportan 74 calorías.


La lima es una fruta beneficiosa para la salud. Es altamente diurética por lo que se recomienda para problemas de retención de líquidos. Tiene propiedades anticancerígenas, desintoxicantes, depurativas y reconstituyentes. La lima contribuye a reforzar el sistema inmunológico, combate el estrés, enfermedades de la piel, la gota, artritis, la anemia ferropática, la diarrea, así como problemas cardiovasculares y degenerativos.
El jugo de lima mezclado con agua es bueno para calmar la fiebre y combatir la arteriosclerosis. El té de cáscara de lima facilita la digestión, combate los gases y tonifica los nervios.
Ayuda a quemar grasas y por su bajo valor calórico es excelente para las dietas adelgazantes. La lima no está recomendada para personas con problemas digestivos tales como acidez, úlceras y gastritis.
La lima en la cocina:
La lima generalmente no se consume como fruta fresca, sino solo su zumo. Tiene diversos usos culinarios, siendo muy apreciada en la cocina mexicana y asiática. Se emplea para aliñar ensaladas, aderezar platos, en salsas y dar sabor a pasteles y tartas.
La lima se utiliza también para rociar pescados y mariscos, como acompañante de carnes, en la preparación de diversas bebidas refrescantes y alcohólicas. Se emplea además para potenciar el sabor de otras frutas y en la elaboración de jaleas, mermeladas, helados y sorbetes.

 Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para tres personas:

- Dos limas.
- 175 gr de leche condensada.
- 2 yogures griegos naturales.

Preparación:

1- Lo primero vamos a   preparar todos nuestros ingredientes antes de empezar a cocinar.


   2- Lavamos bien las limas y rallamos la piel (solo la parte verde); a continuación las exprimimos y colamos el zumo. reservamos la ralladura y el zumo. 
En una batidora de vaso, echamos el zumo de lima, la leche condensada, los yogures y batimos hasta obtener una crema espesa.



 3- Ponemos la crema en los recipientes donde lo vamos a servir y metemos a la nevera durante 4 horas para que cuaje.


4- A la hora de servir, espolvoreamos la superficie con  la ralladura de lima y ya está listo para sacar a la mesa.



¡¡ BUEN PROVECHO!!

3 comentarios:

Lidia Segura dijo...

Hola Rosario!! Hasta ahora no había tenido tiempo de ver tranquilamente tu receta. Decirte que me ha parecido estupenda para postres despúes de comidas pues la encuentro muy ligera y debe estar deliciosa!! Muchas gracias por tu aportación de este mes. Besos

Elisa Domínguez dijo...

Ains... Rosario!! Gracias por darme una idea rápida y deliciosa para el postre de mañana! Seguro estará delicioso! Un beso

Patty's Cake dijo...

Fabulosa mousse!!! Se ve un postre delicioso!!! Me encanta cómo te ha quedado!! Besitos, preciosa!!