Amigos que me siguen

domingo, 1 de mayo de 2016

CONEJO AL BRANDY

Hola a tod@s:
Hoy os traigo una estupenda receta del chef Gonzalo d' Ambrosio; como siempre hago, la he cambiado un poco para adaptarla a los gustos de mi casa y a los ingredientes que tengo en la nevera. Espero que os guste y AQUÍ  os dejo la original.

Ingredientes para 4 personas:

- 1 conejo troceado.
- 1 cebolla.
- 1 manojo de ajos tiernos.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro grande.
- 500 ml de caldo de verduras.
- 100 ml de brandy.
- 200 ml de vino blanco.
- Salsa de soja al gusto.
- 1 cucharada de azúcar moreno.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil picado.
- 1 hoja de laurel.
- Tomillo.
- Ajo picado.

Preparación:

1- Lo primero es preparar todos nuestros ingredientes.


2- Salpimentamos el conejo y lo ponemos a dorar en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que esté dorado. Retiramos y reservamos.
Mientras tanto, vamos cortando en juliana la cebolla y la zanahoria y el puerro en aros. Limpiamos y troceamos los ajetes también.


3- Una vez hayamos apartado el conejo, en la misma sartén añadimos la cebolla, el puerro y la zanahoria con una pizca de sal y ajo picado y dejamos que de pochen durante 10 minutos. Añadimos a continuación los ajetes y damos unas vueltas.


4- Añadimos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol durante 5 minutos.


5- Pasado el tiempo, añadimos el vino blanco y seguimos cocinando durante 10 minutos para que se evapore el alcohol.


6- Para acortar el tiempo de cocinado, lo que yo hago ahora es pasar el contenido de la sartén a la olla rápida, añadimos el conejo, el tomillo, el perejil y la hoja de laurel. Cubrimos con el caldo de verduras, cerramos la olla y lo dejamos cocinar durante 10 minutos contando a partir de que suban los dos aros.


7- En un bol mezclamos la salsa de soja con el azúcar y removemos hasta que se disuelva


8- Una vez pasados los 10 minutos de la olla rápida, la retiramos del fuego, dejamos que salga el vapor y la abrimos. En este momento, sacamos el conejo y pasamos  la salsa a una cacerola grande y baja.  Añadimos la soja a la salsa de verduras  y removemos. Volvemos a poner al fuego, echamos  el conejo y calentamos hasta que vuelva a hervir.


9- Emplatamos poniendo una cama de verduras y encima la ración de conejo regada con una cucharada de salsa para darle mas brillo. Si se quiere, se puede acompañar de patatas cortadas en cuadritos y fritas o de un cuenco de arroz cocido.

¡¡BUEN PROVECHO!!

2 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Y qué bien vienen las ollas rápidas, en un momento está hecho y si le dedicas un ratito al rehogado y le poner una buena salsa como la que has preparado, es un plato perfecto.
Un beso y buena semana.

Las Recetas de Manans dijo...

Has preparado un conejo la mar de sabroso.