Amigos que me siguen

jueves, 5 de mayo de 2016

TARTA DE DULCE DE LECHE SIN HORNO. RETO COOKING THE CHEF


Hola a tod@s:
Hoy os traigo esta receta que ya elaboré hace años para participar en el RETO COOKING THE CHEF que nos proponen Abril y Aisha, del blog cooking the chef.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUI.

El elegido de este mes ha sido CHAKALL. El cocinero argentino deleita al mundo con sus sabrosos platos y su abrumadora personalidad, que derrocha a partes iguales en sus programas de televisión en Portugal, China y ahora en Alemania.
Sus viajes por 70 países y su ascendencia gallega, suizo-alemana, vascofrancesa, italiana e indígena del norte de Argentina impulsan a este cocinero a realizar interesantes mixturas que su público no deja de agradecerle.
Chakall reconoce tener un gran cariño por Portugal, donde se considera como un embajador: “Amo ese país, y le debo mucho”. Fue allí donde se instaló al salir de Argentina. “Yo era periodista y fui a trabajar de lavacopas temporalmente hasta que pudiera escribir en portugués”, comenta, pero la vida le tenía reservado otro destino.


“Soy cocinero por casualidad. Mi vida es una casualidad”, dice con una tímida sonrisa. Su experiencia en el restaurante de su madre le permitió convertir en un éxito todas sus recetas. Todo ello combinado con algún rasgo heredado de su padre actor le catapultaron a la fama.
Su primer libro, “Cocina divina” (2007), obtuvo fama mundial al ganar un ‘Gourmand World Cookbook Awards’, una especie de “Oscars” para los mejores libros de cocina del mundo. “Parece que mi discurso les pareció muy gracioso y me propusieron hacer un show”, recuerda. A partir de allí, nada le detuvo.
Fuente: http://elcomercio.pe/gastronomia/internacional/chakall-chef-latino-que-conquista-al-mundo-gracias-su-efervescente-personalidad-noticia-1555798

Y ahora vamos con la receta,que he elegido porque el dulce de leche es un producto típico de Argentina, lugar de nacimiento del chef. 

Ingredientes:

Para la base:
- 100 gr de galletas digestive o María tostada.
- 40 gr de mantequilla en pomada.

Para el relleno:
- 430 gr de dulce de leche.
- 500 gr de nata.
- 500 gr de leche.
- 15 gr de azúcar blanquilla.
- 3 sobres de cuajada Royal.
- 200 gr de queso de untar tipo filadelfia

Preparación:

1- Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 18 cm y lo metemos al congelador mientras hacemos el relleno.

2- Comenzamos el relleno calentando la nata, la mitad de la  leche y el azúcar a fuego medio hasta que comience a hervir.

3- Disolvemos la cuajada en la leche fría que nos queda hasta que no queden grumos.

4- Una vez esté caliente la mezcla de nata, leche y azúcar, añadimos la cuajada diluida, el dulce de leche y el queso de untar y mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos.

5- Pasamos la mezcla por la batidora para que no queden grumos, sacamos el molde con la base del congelador  y vertemos la masa en el. Ponemos un papel film en contacto con la masa para que no se forme costra.

6- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera durante al menos 4 horas para que tome cuerpo (yo lo dejo toda la noche).

7- Para servir, desmoldamos y si os apetece lo podeis decorar con virutas de chocolate, bolitas o crujiente de almendras caramelizadas.

¡¡BUEN PROVECHO!!

16 comentarios:

Nenalinda dijo...

Uufffffffffffff como tiene que estar esa tarta de muerte relenta no lo siguiente me pierde el dulce de leche asi que me va a encantar ya mismo me guardo la receta para hacerla .
No conocia a este chef y despues de ver tres recetas suyas me las he guardado en mi carpeta de pendientes ,desde ya soy su fan numero uno.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Maite dijo...

¡¡¡Buenísima!!

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Qué delicia, seguro que está riquísima y además no parece muy complicada. Anotada queda, besos.

Margarida dijo...

Una receta deliciosa, y más cuando no se han aportado muchas recetas dulces al reto!
Besos

Tartisymás dijo...

Me encanta el dulce de leche, por lo que esta tarta me tiene que encantar!! Se guro que a Chakall le gustaría :D

Mariela dijo...

El dulce de leche me encanta!! tu receta tiene pinta
de estar buenisima... Gracias por compartirla.
Besos

La cocina de catina dijo...

Dios mio, quiero un trozo de esta maravilla, se ve genial y doy por hecho que buenisima. Un abrazo

Gotas de Azúcar y Vainilla dijo...

Una buena elección sin duda, la tarta tiene una pinta súper. Me encantan este tipo de tartas!!

Marta Padenous dijo...

Oh dulce de leche, en versión tarta de queso! Una buena propuesta! Ptnts

Per anar fent gana dijo...

lamiendo la pantalla con este chees dios mio que es pecado seguro seguro . uaaaaaaaaaaaaaaaau

codigosecreto280.com dijo...

Aunque no soy muy dulcera me ha gustado mucho la receta. Felicidades

Concha Martínez - Jugando con la cocina dijo...

No me gusta mucho el dulce, pero creo que ya va siendo hora de que pruebe el dulce de leche, el detalle de ser sin horno me llama la atención y lo mismo me animo a probararla. :) Besos

La cajita de Nieves y Elena dijo...

EStas tartas sin horno me las apunto para el verano. Buena elección.

Bss

Elena

sopaypilla dijo...

he oído dulce de leche???!! por dios...que deliciaaaaa, me encanta tu tartita!! un besazo!!!

Las Recetas de Manans dijo...

Este sería mi postre perfecto, me encanta el dulce de leche!

La cocina fácil de Lara dijo...

¡¡¡Esa tarta tiene que estar de muerte lenta!!!!!