Una vez mas os traigo una receta para participar en el RETO DIS-FRUTA, del blog NUNCA ES DEMASIADO DULCE.
Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ
Este mes de mayo, han elegido los Arándanos:
El arándano es un arbusto de bayas rojas originario de América del Norte. Pertenece a la familia de los brezos. Sus frutos tienen propiedades antibacterianas muy interesantes. Su consumo impediría la inflamación causada por muchas bacterias, como la inflamación de la vejiga urinaria (cistitis) y las encías (gingivitis) en particular. La alta concentración de antioxidantes en las frutas del arándano también sugieren que su consumo reduciría el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y problemas cardíacos.
Fuente: http://salud.ccm.net/faq/9343-arandano-definicin
Fuente: http://www.botanical-online.com/medicinalsarandano.htm
Y ahora vamos con la receta, que encontré en el blog sweet addict y que podeis ver AQUI
Como siempre, la he variado un poco para adaptarla a los gustos de mi casa. espero que os guste.
Ingredientes: para 4 personas.
- 200 gr de arándanos rojos secos.
- 200 ml de nata para montar bien fría.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas.
- 150 gr de queso de untar.
- 100 ml de agua.
- 1 hoja de gelatina.
Preparación:
1- Lo primero es preparar todos nuestros ingredientes antes de empezar a cocinar.
2- Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. A la misma vez, ponemos un cazo al fuego con 150 gr de arándanos, el azúcar blanquilla y 100 ml de agua. Cocinamos hasta que la fruta se ablande y se caramelice un poco.
3- Mientras de hace la fruta, ponemos en un bol el queso crema y el azúcar glas y lo batimos con ayuda de unas varillas para que quede una consistencia cremosa.
4- Una vez cocida la fruta, la pasamos por la batidora (añadiendo un poco de nata o leche si es necesario) y la incorporamos al bol del queso (si no quereis que os aparezcan las semillas, podeis pasar la fruta batida por un colador grueso antes de incorporarla al bol de queso). A continuación, calentamos un poco de la nata y disolvemos en ella la gelatina. La añadimos al bol junto con el resto de la nata que queda.
5- Batimos el conjunto del bol con las varillas hasta que haya montado un poco y quede una mezcla cremosa y suave, la ponemos en los recipientes que vayamos a utilizar y la metemos a la nevera un mínimo de 4 horas para que tome cuerpo.
6- A la hora de sacar a la mesa, decoramos con el resto de los arándanos que habíamos reservado.
¡¡BUEN PROVECHO!!
1 comentario:
mmmm que rico este mousse, con lo que me gustan los postres de frutos rojos, ¡Delicioso! Es la primera vez que participo en el reto,¡es genial! Un besito,
El baúl de las delicias
Publicar un comentario