Amigos que me siguen

lunes, 1 de agosto de 2016

TAGLIATELLE FRUTI DI MARE. RETO COCINA DE PELÍCULA


Hola a tod@s.
Hoy os traigo una receta de pasta que se hace con solo tres ingredientes principales pero cuyo sabor es espectacular; con ella participo una vez más en el RETO COCINA DE PELÍCULA, que nos propone Elena del blog Dulces Helens.
En esta ocasión, he tenido la suerte de elegir la película, muy bien asesorada por Elena, y como me encantan las comedias románticas he pensado que era una buena idea la de Cartas a Julieta, cuyo argumento os resumo a continuación.



Sophie (Amanda Seyfried) y Víctor (Gael García Bernal), una pareja que está de vacaciones en Italia; de una forma inesperada, Sophie  recibe una carta dirigida a una tal Julieta. La remitente es Claire (Vanessa Redgrave), una mujer que trata de localizar a Lorenzo (Franco Nero), un hombre con el que vivió en Italia, en su juventud, una aventura. Sophie emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar al antiguo amor de Claire. (FILMAFFINITY)
Os recomiendo que la veais si teneis oportunidad porque merece la pena; es un canto a la amistad, al amor y a la perseverancia.



Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

Y ahora vamos con la receta, que como no podía ser de otra manera estando la película ambientada en Italia, es de pasta. Espero que os guste.

Ingredientes para dos personas:

- 6 gambones grandes.
- 150 gr de mejillones cocidos.
- 160 gr de tagliatelle.
- 4 cucharadas de tomate frito casero con cebolla.
- 1 cucharada de postre rasa de cayena molida.
- 150 ml de caldo de pescado.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

1- Quitamos las cabeza y el caparazón a las gambas y los ponemos en un cazo con un poco de aceite (yo estrujo las cabezas dentro del cazo para que suelten los jugos). Damos unas vueltas para que empiecen a calentarse.


2- Añadimos enseguida el tomate frito con cebolla, la cayena molida  y dejamos que se cocine todo junto 5 minutos.


3- Ahora añadimos el caldo de pescado y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio.


4- Mientras todo esto se hace, quitamos el intestino a las gambas y las cortamos por la mitad; las ponemos en una sartén con un poco de aceite y las cocinamos medio minuto por cada lado. Retiramos y reservamos.


5- En la misma sarten, cocinamos un poco los mejillones cocidos para que suelten el agua que puedan tener el su interior. Reservamos con los jugos.


6- Ponemos agua abundante en un olla profunda y cuando empiece a hervir, añadimos sal y los tagliatelle; cocemos durante 6 minutos ( los míos tiene un tiempo de cocción total  de 10 minutos) para que queden ligeramente al dente.


7- Colamos los tagliatelle y los volvemos a poner en la olla; encima echamos el caldo de las cabezas de las gambas bien colado, los mejillones, los cuerpos de las gambas y dejamos cocer todo junto durante 4 minutos mas para que termine de hacerse la pasta (si vemos que se queda seco, podemos añadir un poco mas de caldo de pescado).


8- Vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue la pasta y cuando esté a nuestro gusto, servimos bien caliente.

¡¡ BUEN PROVECHO!!

5 comentarios:

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Me encanta la pasta con gambas!! Este plato tiene que estar más que delicioso!!

Besos

Elena dijo...

Me encanta tu receta¡¡¡ Tiene una pinta estupenda¡¡ Y gracias por decir que te asesoré con la película que yo más bien creo que te volví loca jajaja. Un besazo enorme de Dulces Helens

Cuca dijo...

Me encanta la receta que has elegido para el reto. Se me había despistado tu blog pero ya le pongo remedio

¡Besos mil!

Natalia Cortés dijo...

Rosario estos tagliatelle se ven deliciosos, puro sabor a mar, que rico!!! Me fascina, la salsa deliciosa,
todo el conjunto requete bueno.

besos!!!

Unknown dijo...

ohhh que pintaza!adoro la pasta con marisco,bueno el marisco con cualquier cosa ijijijij...me la apunto!
besotes preciosa!