Amigos que me siguen

jueves, 10 de noviembre de 2016

MACARRONES CON QUESO A LA AMERICANA


Hola a tod@s:
Hoy os traigo una receta que me enseñó una amiga mía que ha vivido en estados Unidos, los famosos macarrones con queso que hemos visto en tantas películas. esta receta está sacada de una página de comida Norteamerinana, AQUÍ  teneis el enlace.  Espero que os gusten.

Ingredientes para 3 personas:

- 300g de macarrones
- 250g de queso Cheddar o Emmental  rallado.
- 70g de mantequilla
- 300 ml de leche evaporada.
- 1 cucharada de postre de mostaza Dijon
- 1 cucharada sopera de harina
 - Una pizca de sal
- Agua salada para cocer la pasta.

Preparación:

1- Cocemos los macarrones en agua salada siguiendo las instrucciones de la bolsa y precalentamos  el horno a 180º.

2- Los escurrimos después de pasarlos un poco de agua fría para quitarles el almidón.

3- En una sartén grande, calentamos 35 g de mantequilla a fuego medio. Cuando la mantequilla comience a deshacerse añadimos la harina y removemos sin parar hasta que no queden restos de harina blanca.

4- Ahora añadimos la leche evaporada poco a poco y sin parar de remover para que no se formen grumos. Después incorporamos la mostaza y la pizca de sal y continuamos removiendo durante 5 minutos más  hasta conseguir una mezcla espesa y cremosa al mismo tiempo.

5- Finalmente, añadimos 175 gr de queso rallado, el resto de la mantequilla y removemos hasta que la mezcla quede bien homogénea.

6- Esparcimos los macarrones en la fuente que vayamos a utilizar para gratinarlos en el horno y vertemos la salsa por encima; los mezclamos  delicadamente con una cuchara de madera para que la salsa quede bien repartida. Espolvoreamos el resto del queso rallado por encima de los macarrones.

7- Metemos la fuente en la parte media del horno con la función gratinador activada durante 20 minutos o hasta que veamos que el queso empieza a dorarse. Sacamos la fuente del horno y servimos inmediatamente.



¡¡BUEN PROVECHO!!



1 comentario:

Alicia Sabor a fresa dijo...

Que ricoooooss!! Con lo que me gusta a mí la pasta y lo que me gusta el queso, jeje. Me lo apunto, que me encantarán seguro! Bss