Amigos que me siguen

sábado, 15 de abril de 2017

ASADURA DE CORDERO CON CEBOLLA Y TOMATE. RECETARIO MAÑOSO


Hola a tod@s:
Hoy os traigo una de las recetas favoritas de mi marido, asadura guisada con cebolla y tomate. Con ella participo en la propuesta de esta primavera del RECETARIO MAÑOSO, dedicada a las tapas.


Para conocer este estupendo blog y saber como participar, clicar aquí

Esta receta aparece en el libro "la tapa antigua, la cocina de la despensa de recuerdos" de Paco Medina y que podeis ver y descargar en este enlace.

Así la preparo yo. Espero que os guste.

Ingredientes:

- 600 gr de asadura de cordero lechal.
- 200 ml de vino blanco.
- 1 diente de ajo.
- 1 cebolla grande.
- 4 cucharadas de tomate frito casero.
- 1 cucharada de postre rasa de pimentón dulce.
- 1 cucharada de postre rasa de pimentón picante.
- Tomillo.
- 2 hojas de laurel.
- Vinagre de vino.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal al gusto.

Preparación: 

1- Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien la asadura y ponerla en un bol con agua y un buen chorro de vinagre durante 10 minutos. A continuación, la volvemos a lavar bien para eliminar el sabor a vinagre y la troceamos quitando los restos de sangre y nervios.

2- Ponemos la asadura limpia en una cazuela con aceite y la cocinamos hasta que cambie de color y suelte el agua que pueda llevar, que no nos sirve. Retiramos y reservamos.

3- Pelamos las cebollas, las cortamos en trozos pequeños y picamos el ajo. Ponemos una olla baja  con aceite a fuego medio y pochamos las verduras con un poco de sal para que suden y se hagan antes.

4- Añadimos la asadura, bajamos el fuego  y cocinamos 10 minutos. A continuación echamos el pimentón, damos unas vueltas para que se cocine y no amargue y agregamos el tomate frito.

5- En este momento, volvemos a subir a fuego medio y echamos el vino, el tomillo y el laurel; dejamos que se evapore el alcohol durante 2 minutos.

6- Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego medio- bajo durante 25- 30 minutos hasta que la asadura esté tierna y haya reducido la salsa.



¡¡ BUEN PROVECHO !!

4 comentarios:

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Una receta típica bastante buena!

Sefa dijo...

Gracias por tu receta para el Mañoso, yo la prepararé con higado que la asadura no me va, imagino que tambien estará rica, bs.

Pilar Y a la luna dijo...

Una asadura de cordero no puede faltar en una buena carta de tapas. Un plato con tradición.
Feliz San Jorge y finde largo.

Unknown dijo...

Gracia hoy la hare