Amigos que me siguen

lunes, 1 de mayo de 2017

CONFIT DE PATO A LA NARANJA. RETO COCINA DE PELÍCULA


Hola a tod@s
Con la receta de hoy participo en la propuesta para el mes de mayo del RETO COCINA DE PELÍCULA que nos propone Elena, del blog Dulces Helens.


Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ

En esta ocasión, la película elegida ha sido " La Cocinera del Presidente "



Sinopsis: Hortense Laborie es una renombrada cocinera del Périgord, provincia situada en el suroeste de Francia, que no acaba de creerse que el presidente de la República, François Mitterrand, ha solicitado sus servicios como cocinera personal  y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo.
Sus platos son exquisitos y sus compañeros de Palacio no tardan en averiguarlo, por eso no es de extrañar que pronto surjan las envidias
A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos, en los que Hortense pone todo su amor, seducen al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas y lidiar con las rencillas del palacio es algo para lo que no estaba  preparada.
Fuente: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-193921/

Uno de los ingredientes que aparece varias veces en la película es el pato y en cuanto lo ví pensé en esta receta que ya he hecho varias veces en mi casa y que queda sensacional. Espero que os guste.

Ingredientes para 4 personas:

- Una lata de muslos de pato confitados de 4 unidades.
- 300 ml de zumo de naranja natural sin pulpa.
- Un trozo de piel de naranja sin la parte blanca cortado en bastones.
- Una naranja en rodajas de 1 cm.
- 1 vaso de los de vino, de jerez seco.
- 4 cucharadas soperas rasas de la grasa que trae el pato en la lata.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 cucharada sopera rasa de harina.

Preparación:

1- Precalentamos el horno a 180º. Sacamos los muslos de la lata y los escurrimos bien de la grasa que llevan. Una vez limpios, los ponemos en la fuente del  horno junto con la naranja en rodajas y los bastones de piel  y los metemos en la parte media del mismo con calor arriba y abajo, durante 12 minutos  para que no queden secos.

2- Para la salsa, ponemos en un cazo las 4 cucharadas de la grasa del pato a calentar; añadimos la harina y  la cocinamos hasta que no queden restos de harina blanca. Ahora  echamos el zumo de naranja, el vino, sal , pimienta y dejamos cocer todo junto durante 5 minutos o hasta que la salsa quede a nuestro gusto.

3- Servimos un muslo por persona acompañado de la salsa bien caliente y adornado con la piel de naranja o las rodajas que hemos puesto en la bandeja del pato.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

2 comentarios:

Elena dijo...

¡Qué rico es el pato ¿verdad?! Me encanta. Muy buena receta. Un besazo de Dulces Helens

Natalia Cortés dijo...

Una receta de lujo, deliciosa propuesta y aporte para esta película, muy rica!
un beso