Amigos que me siguen

domingo, 14 de marzo de 2010

PASTEL FACIL DE JAMON Y QUESO

HOLA A TOD@S: ESTE PASTEL ES UNA RECETA DE MI AMIGA Mª CARMEN; ES FACILITO DE HACER EN EL MICROONDAS Y NOS SOLUCIONA UNA CENA RÁPIDA PARA LOS NIÑOS
Ingredientes:
8 lonchas de jamon york de las que son largas(tipo campofrío).
8 lonchas de queso havarti de barra.
8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
Dos huevos medianos.
Un chorrito de leche.
Un poquito de caramelo líquido para el molde.
Preparación:
1- Cogemos un molde tipo plum cake que se pueda meter al microondas; ponemos un poquito de caramelo líquido en el fondo y extendemos bien.
2- Forramos el molde con lonchas de jamon york de forma que cubran el fondo y sobresalgan por los lados.
3- Batimos los huevos con el chorrito de leche y cortamos las rebanadas de pan a la medida del molde. A continuación, mojamos levemente las rebanadas de pan en el huevo y vamos poniendo capas en este orden: capa de pan, capa de queso, capa de jamon,capa de pan y así sucesivamente hasta que lleguemos al borde del molde con una capa de queso.
4- Tapamos la capa de queso anterior con el jamon que nos sobresalía de los bordes del molde(si no llega para cubrirlo todo, yo pongo otra loncha de jamon antes de plegar los bordes).
5- Metemos al microondas tres minutos a 850W, dejamos templar un poco, desmoldamos y listo para comer.
Una sugerencia: Este pastel se puede comer tanto templado(que es como mejor está) como frío, lo que nos permite hacerlo con antelación.

4 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Rico, fácil y rápido. No se le puede pedir más!
Un besiño.

Anónimo dijo...

Que rico, yo este finde he hecho uno con pechuga y bacon pero el proceso es similar, lo pondré esta semana! Enhorabuena!

Lorena Gaytan dijo...

¡Buenas tardes!

Soy Lorena Gaytan, community manager de Campofrío. Acabo de descubrir tu blog y la verdad es que es muy interesante, y la receta de hoy deliciosa para esos momentos donde no tienes ganas de cocinar. Voy a quedarme un rato más por aquí cotilleando, jajaja.

Un saludo,
Lorena

Sefa dijo...

Esta receta es la primera que aprendí hace muchos años en unas clases que daba Moulinex en electricas de la calle San Miguel, cuando me compré mi primer microondas, la hacia mucho cuando mis hijos estaban en casa pero luego despisté la receta, asi que me la has recordado y en tamaño mini la volveré a hacer, un abrazo.SEFA