Amigos que me siguen

sábado, 15 de mayo de 2010

PUDING DE PAN EN OLLA RÁPIDA


HOLA A TOD@S: ESTE PUDING LO HICE HACE TIEMPO BASANDOME EN LA RECETA DE "COCINANDOTELO", PERO ADAPTANDOLO A LA OLLA SUPER- RÁPIDA. SE HACE EN UN SANTIAMÉN Y NO TIENE NADA QUE ENVIDIAR A LOS COCIDOS EN EL HORNO TRADICIONAL. ESPERO QUE OS GUSTE.
Ingredientes:
- 3 huevos tamaño L.
- 100 gr de azúcar.
- 125 gr de pan duro (como media barra de cuarto).
- 250 ml de leche.
- 1 rama de canela.
- La piel de medio limón sin la parte blanca.
- Caramelo líquido para el molde.
Preparación:
1- Ponemos a calentar la leche, el azúcar, la canela y la piel del limón. Una vez caliente, lo apartamos del fuego, retiramos la piel de limón y la canela y añadimos el pan troceado hasta que se empape bién.
2- Lo pasamos todo por la batidora para que quede con la consistencia de un flán, pero también podemos dejarlo tal cual para un resultado más rústico.
3- Añadimos ahora los huevos batidos y lo mezclamos todo bién. Ponemos la mezcla en un molde ( de los que llevan tapa) previamente caramelizado, lo tapamos y lo ponemos dentro de la olla rápida en la que previamente habremos echado un vaso grande de agua.
4- Ponemos la olla al fuego fuerte hasta que suban los dos anillos; en este momento bajamos el fuego a la mitad y dejamos cocer 6 minutos. Pasado este tiempo, apartamos la olla del fuego y dejamos que salga el vapor. Sacamos el molde, lo dejamos enfriar y lo metemos a la nevera al menos 4 horas para que cuaje (yo lo hago la noche anterior).
¡¡BUEN PROVECHO!!

4 comentarios:

Paula dijo...

como me gustan los puddings, yo lo tendré que hacer a la manera tradicional ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Sefa dijo...

Hola Rosario, me alegra verte por mi blog y claro que me gustaria que vinieras a las quedadas, la proxima vez que buscaremos un sábado y nos iremos a comer, eso sera ya para junio, asi que no te preocupes que lo veras en mi blog, te mando un abrazo.SEFA

Vero dijo...

Así como presentan uds la preparacion del pudin parece bastante facil no?
Hay que ver como resulta llevado esto a la practica real
En fijn, les quería agradecer y preguntar como calculo la cantidad porque vendran aprox 8 amigas a comer a mi departamento en buenos aires, y dije que me encargaria del postre.
Gracias y saludos!!!!

Maru dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me encanta, veo que usas mucho la olla rapida yo tambien, que olla usas? yo tengo la wmf plus. Te sigo pues.