Amigos que me siguen

martes, 29 de junio de 2010

PUDING DE PLATANO AL MICROONDAS


HOLA A TOD@S: HOY TENÍA TRES PLÁTANOS MÚY MADURITOS YA QUE NADIE SE IBA A COMER Y HE PENSADO HACER ESTE PUDING QUE COMO VEREIS, SIGUE DEMOSTRANDO QUE AL MICROONDAS SE PUEDEN HACER VERDADERAS DELICIAS.
Ingredientes:
- Tres plátanos maduros.
- 3 huevos.
- 1/2 litro de leche.
- 1 brick de nata para cocinar pequeño.
- 125 gr de azúcar.
- 6 magdalenas que se nos hayan quedado un poco duritas también.
- la ralladura de un limón.
- Caramelo líquido para el molde.
Preparación:
1- Caramelizamos un molde apto para microondas y reservamos.
2- En un Bol echar la leche y las magdalenas cortadas a trocitos, reservar.
3- Batimos las claras de los huevos; a continuación echamos el azúcar , la ralladura de limón y las yemas y batimos de nuevo.
4- Añadimos las magdalenas con leche, los plátanos machacados, la nata y volvemos a batir bien.
5- Ponemos toda la mezcla en el molde y sin tapar, lo metemos al microondas a 850w durante 15 minutos. Se deja enfriar y se desmolda.
¡¡¡BUEN PROVECHO!!!

4 comentarios:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Una receta bien aprovechada, eso está bien en los tiempos que corren. Tiene una pinta estupenda, casualmente tengo yo 3 plátanos bien pasaditos......... Besos

Sefa dijo...

Me gusta este puding, me llevo la receta, un abrazo-.Sefa

brujix dijo...

Esta me la apunto que tengo ganas de sacarle más partido al microondas y siempre me maduran los plátanos demasiado. Es que los plátanos son un coñazo, si los metes en la nevera se ponen negros y si los dejas fuera cuando te das cuenta se te han hecho puré! Es una buena alternativa.
Besis!

Olga dijo...

Esta receta me la apunto, yo hago algunos dulces en el microondas y es una maravilla la rapidez con la que se hacen.
Un saludo de mañica a mañica.
Hay pocos bloger@s mañ@s.
Olga