Amigos que me siguen
domingo, 27 de noviembre de 2011
QUICHE DE ESPINACAS Y REQUESÓN
Hola a tod@s; hoy os traigo una receta fácil que se puede utilizar tanto como primer plato o como plato único para una cena. Está realizado con el estupendo requesón de Villacorona que ya conoceis a través del post de Noviembre del RECETARIO MAÑOSO (para mas información clicar sobre el nombre).
Espero que os guste.
Ingredientes:
- 1 lámina de masa quebrada de la que venden ya hecha.
- 250 gr de espinacas cocidas y escurridas.
- 1 cebolleta picada.
- 250 gr de requesón.
- 100 ml de leche evaporada.
- 1 huevo tamaño L.
- 2 cucharadas soperas colmadas de mezcla de quesos Gouda y Cheddar rallados.
- 2 cucharadas soperas de queso parmesano rallado.
- Mantequilla para el molde.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
- Harina para espolvorear el molde.
Preparación:
1- Precalentamos el horno a 180º.
2- Untamos un molde rizado de base desmontable con mantequlla y espolvoreamos con harina; a continuación lo ponemos boca abajo sobre el fregadero para que caigan los restos y adaptamos la plancha de masa, apretando con los dedos el contorno para que no se baje al cocerlo. Pinchamos el fondo con un tenedor y horneamos unos 10 minutos en la parte media del horno; una vez pasado ese tiempo, sacamos el molde del horno y lo reservamos.
3- Mientras tanto, pochamos en una sartén con aceite la cebolleta picada hasta que esté doradita, añadimos las espinacas escurridas muy bien y seguimos pochando todo junto unos 10 minutos mas. Retiramos la sartén del calor y reservamos.
4- En un bol profundo, mezclamos el requesón picado con un tenedor y la leche evaporada, añadimos el huevo batido, la mezcla de Gouda y Cheddar, la sal, la pimienta y la nuez moscada y lo integramos todo muy bien hasta que se forme una pasta.
5- Cogemos ahora nuestro molde con la masa quebrada y ponemos en el la mezcla de espinacas y cebolla y la extendemos bien por el fondo. Encima de ella, ponemos la mezcla de requesón y huevo y la extendemos también. Espolvoreamos por encima con el parmesano rallado y metemos al horno, en la parte media del mismo, durante 30 minutos o hasta que veamos que está dorada la superficie.
6-Sacamos del horno y dejamos templar a temperatura ambiente antes de servir.
Aqui teneis una foto del corte.
¡¡Buen provecho!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Estupenda quiche! son riquisimas ademas admiten tantos rellenos diferentes, verdad?
Un beso
Me encantan las quiches, y las de espinacas son de mis preferidas. Que rica....:)
Mi niña,en casa nos entusiasman las quiches y esta te quedó de lujo¡¡¡
tengo que probarla.
Un besote enorme preciosa y feliz semana.
que buen quiché, besos
He leido quiche ??? pues aquí estoy por un trocito...
Mira si soy educada que no pregunto de qué es, jajaja, es que me gustan todas ; )
besinos
Qué buenaaa! soy una enamoradas de las quiches y siempre las hago con leche evaporada... Me apunto a la moda del requesón.
Qué vaya todo bien.
Besicos
Deliciosa esta propuesta salada. Me encanta preparar este tipo de recetas; con una ensalada y un poco de fruta ya esta lista una de las cenas de la semana.
*.* Un besiKo y hasta pronto.
Me pasa como a Pilar, me encantan las quiches, esta me la llevo, se ve rica.
Un abrazo, Sefa
Tu me das un cachito del tu quiche , que me encanta se ve buenisimo y to te doy un cachito de mi bols galega al estilo SUECO ...te invito a mi blog ..a ver que te parece bsssMARIMI
Que bueno debe de estar, a mi me encantan las espinacas y así estarán buenísimas .Nos hemos hecho seguidoras de tu blog para no perdernos nada. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece te pasas un ratito. Gracias
Publicar un comentario