Amigos que me siguen

domingo, 1 de julio de 2012

FLAN DE QUESO MASCARPONE SIN HORNO


Hola a tod@s:
Continuando con las recetas de postres para el verano en los que no hace falta horno, he encontrado este delicioso flan en el blog COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA. Como siempre, os recomiendo que lo visiteis clicando sobre el nombre para descubrir un montón de deliciosas recetas que seguro van a gustar a  toda la familia.
Con este flan participo en el concurso que nos propone el blog CUPCAKELOSOPHY para encontrar el mejor postre del verano. Clicar sobre el nombre del blog o sobre el logo del concurso para saber como participar.



Y ahora vamos a hacer nuestros flanes.

Ingredientes (para 8 flanes pequeños).

- 250 gr de queso mascarpone (una tarrina).
- 90 gr de azúcar.
- 1 sobre de cuajada Royal.
- 175 ml de leche entera.
- 200 ml de nata para montar 35,1% MG (yo Asturiana).
- Caramelo líquido Royal para los moldes.
- Fideos de chocolate para decorar.

Preparación.

1- En una cazuela ponemos el mascarpone y el azúcar y lo mezclamos bien. A continuación, añadimos la nata y 100 ml de leche y lo ponemos al fuego  a temperatura media hasta que empiece a hervir (ya al 5 de la vitro).

2- Disolvemos el sobre de cuajada en el resto de la leche hasta que no queden grumos. Cuando lo que tenemos en el cazo empiece a hervir, lo apartamos del fuego, añadimos la cuajada y removemos bien. Volvemos a poner al fuego el cazo y, removiendo sin parar para que no se pegue, dejamos que vuelva a hervir. Veremos que espesa ligeramente.

3- Caramelizamos nuestras flaneras y vertemos la mezcla en cada una de ellas. Reservamos a temperatura ambiente hasta que se templen y después metemos a la nevera unas 3 horas para que termine de cuajar (yo lo dejo toda la noche).

4- Para servir, pasamos un cuchillo alrededor del borde para separar el flan y lo decoramos con fideos de chocolate, nata montada o lo que mas os guste.
 Nosotros lo hemos tomado con una copita de licor de café y aquí teneis como ha quedado.


¡¡BUEN PROVECHO!!

24 comentarios:

José Manuel dijo...

Lo mejor es que se hace sin horno, y de mascarpone. Que rico

Mabel Mendez dijo...

Me encantoooo, es un postre salvador, ahora que llegó el verano, no queremos estar cerca de los fogones. Rico, rico!!!
Un beso!!!

Doris mis cosillas dijo...

Un postre exquisito y una presencia perfecta, me gusta el licor de café en los postres.Besos

Cocinando hacia los picos dijo...

Sin horno?? me ha llamado la atencion. desde luego que tiene que estar delicioso. perdona por no visitarte mas pero han surgido circunstancias familiares de "abuelos" y no damos mas de si.
laura

Toñi dijo...

Que rico!!! este lo pruebo seguro.
Besos.

Anónimo dijo...

Que vista tiene tan rica!!!

Al Son Del Mortero dijo...

Excelente idea,un flan sin horno me ha impresionado bastante,que rica idea,me gusta!!!Un Besote

Marijose dijo...

Me pirran los flanes, y ademas este tuyo tan facilito y sin horno, que maravilla¡¡¡¡, me quedo la receta , que caera enseguida, besos

Mayte Sánchez dijo...

Que bueno y que fácil, tu ya sabes que me gustan mucho los flanes, pues este me cojo nota también. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué apetitoso con el mascarpone y sin necesidad de encender el horno.
Suerte en el concurso!
Besos.

Los Fogones de Cruz dijo...

que buena pinta tiene, esto hay que hacerlo. Me quedo por aqui para seguirte. Un beso

Anale dijo...

Yo también me anoto la receta, en casa nos encantan los flanes sobre todo a los peques. Besos!!

Pilar Gil dijo...

Muy rico y además sin necesidad de hornear que ahora en verano no apetece encender el horno.
Suerte en el concurso y a triunfar!!
Besos

Sefa dijo...

Un postre muy rico, me lo llevo, bsss.Sefa

Carmen.Artesana dijo...

me ha encantado la receta y creo que lo voy hacer bastante pronto.Un saludo

Visc a la Cuina dijo...

Un flan perfecto para estos días de calor!

foodtravelandwine dijo...

Sin horno y fresquito....ideal para estos dias!....suerte en el concurso.......Abrazotes, Marcela

anmar dijo...

Me encantan los flanes, este que has hecho está de muerte, besitos

Las Recetas de Manans dijo...

Gnomito lo siento mucho pero este flan me está diciendo cómeme, y tengo que hacerle caso....

laury dijo...

muy buena tu propuesta!
saluditos.

Unknown dijo...

!!y ese caldito!!...ains!...un pecado. bss Acaramelada

Los Dulces de Claudia dijo...

hola
tienes un regalo en mi blog, espero que te guste
bs

Anónimo dijo...

Está realmente buenísimo y es muy fácil de hacer.

Anónimo dijo...

Y si se le pone una base de galleta aplastada ,haciendo una masa ?que tal quedaria?��