Amigos que me siguen

miércoles, 23 de abril de 2014

TARTA DE DULCE DE LECHE Y FILADELFIA SIN HORNO


Hola a tod@s
Una vez incorporada de nuevo a la rutina laboral y culinaria aquí en España, os traigo esta tarta que he hecho para celebrar el día de San Jorge, patrón de Aragon, Cataluña y Baleares .
La leyenda os la explico a continuación.
En Capadocia  había un dragón que atacaba al reino. Muertos de miedo, los habitantes decidieron entregarle cada día dos corderos al dragón para satisfacer su hambre y que no atacase la villa. Pero cuando los animales empezaron a escasear se decidió enviar a una persona —escogida por sorteo— y un cordero. Aquella familia que veía cómo un miembro era devorado por el dragón recibía, a cambio, todo tipo de riquezas como compensación.
A partir de aquí, hay dos versiones de la leyenda: por un lado, que el pueblo se cansó de que ningún miembro de la familia real fuera enviado y que por tanto debía ser la princesa quien fuera devorada y, por otro, que un día fue la princesa la escogida por sorteo para acompañar al cordero. Sea como fuere, de camino hasta la cueva del dragón, la princesa se encontró al caballero Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. De la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa.
El rey ofreció al caballero todas las riquezas a imaginar, pero él prefirió que se repartieran entre los habitantes del reino. Además, se construyó una iglesia en su nombre, de la cual brotaba un agua milagrosa que era capaz de curar a los enfermos.
Por eso, en Cataluña, Baleares y en partes de la Comunidad Valenciana es costumbre cada 23 de abril que los hombres regalen rosas a las mujeres, como si de un caballero y una princesa se trataran. Ellas les regalan un libro, recordando el enterramiento y fallecimiento respectivamente de dos grandes de la literatura europea, Cervantes yShakespeare, y otro hispanoamericano, Inca Garcilaso.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_San_Jorge
La receta original es de Pedacitos de Miel y la podeis ver AQUI

Y ahora vamos con mi receta.

Ingredientes:

Para la base:

- 100 gr de galletas digestive o María tostada.
- 40 gr de mantequilla en pomada.

Para el relleno:

- 430 gr de dulce de leche.
- 500 gr de nata.
- 500 gr de leche.
- 15 gr de azúcar blanquilla.
- 3 sobres de cuajada Royal.
- 200 gr de queso de untar tipo filadelfia

Preparación:

1- Comenzamos haciendo la base, para lo cual trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla en pomada hasta formar una pasta. Con ella, cubrimos el fondo de un molde de 18 cm y lo metemos al congelador mientras hacemos el relleno.

2- Comenzamos el relleno calentando la nata, la mitad de la  leche y el azúcar a fuego medio hasta que comience a hervir.

3- Disolvemos la cuajada en la leche fría que nos queda hasta que no queden grumos.

4- Una vez esté caliente la mezcla de nata, leche y azúcar, añadimos la cuajada diluida, el dulce de leche y el queso de untar y mezclamos con unas varillas hasta que se integre todo bien. Seguimos calentando a fuego medio unos 5 minutos.

5- Pasamos la mezcla por la batidora para que no queden grumos, sacamos el molde con la base del congelador  y vertemos la masa en el. Ponemos un papel film en contacto con la masa para que no se forme costra.

6- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y un vez frío, lo metemos a la nevera durante al menos 4 horas para que tome cuerpo (yo lo dejo toda la noche).

7- Para servir, desmoldamos y si os apetece lo podeis decorar con virutas de chocolate, bolitas o crujiente de almendras caramelizadas.

¡¡BUEN PROVECHO!!

3 comentarios:

Pilar Y a la luna dijo...

Bienvenida a casa :) Te hemos echado de menos. Veo que has venido muy dulce. Feliz San Jorge y besicos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Bienvenida, has llegado a tiempo para celebrar el día de nuestro patrón, en realidad es el patrón del antiguo Reino de Aragón que incluía Cataluña, la comunidad Valenciana, Napoles, Atenas. . .

Un postre delicioso.

Besitos

Nenalinda dijo...

Me alegra que ya estes por aqui de nuevo .
No dudo lo mas minimo que esa tarta este para chuparse los dedos con esos ingredientes me pierde el dulce de leche asi que tendre que hacerla si o si se ve deliciosa.
Bicos mil y feliz finde wapa.