Amigos que me siguen

domingo, 12 de octubre de 2014

PASTEL DE CARNE AL MICROONDAS


Hola a tod@s; hoy os traigo un pastel muy sencillo de preparar que encontré hace tiempo en una revista; como veis, es un plato completo, así que os sugiero acompañarlo de ensalada o, como en mi caso de unos tomates cherry de diferentes tipos que me ha regalado mi amiga Mª Carmen, cultivados por ella misma en su huerto ecológico. En la presentación los he puesto enteros porque a mi hijo no le gustan y así los pudo quitar. espero que os guste.

Ingredientes:

- 500 gr de carne picada de ternera y cerdo.
- 7 filetes de jamon cocido largos y grandes (yo campofrio).
- 6 lonchas de queso emmental, gouda o cheddar.
- 2 huevos tamaño L.
- Canela molida, una pizca.
- Pan rallado, una cucharada sopera.
- Pimienta molida al gusto.
- 1 cucharada sopera de piñones.
- Sal.
- Perejil picado.
- Caramelo liquido para el molde.

Preparación:

1- Ponemos en un bol grande la carne picada, los huevos batidos, la sal, la pimienta, el perejil picado, la canela molida, los piñones y el pan rallado. Mezclamos todo muy ben y lo dejamos reposar un rato.

2- Cogemos un molde de silicona tipo plum cake y cubrimos el fondo y las paredes con caramelo liquido. A continuación, forramos el molde con lonchas de jamon york de forma que sobresalgan por los lados y monten un poco unas sobre otras porque luego cerraremos el pastel con ellas (aquí he utilizado 5, dos para los extremos y tres para el centro del molde).

3-Ponemos la mitad de la carne picada en el molde, aplastamos con una cuchara para que no queden huecos; encima ponemos tres lonchas de queso, dos de jamón y otras tres de queso. Ponemos el resto de la carne picada y aplastamos otra vez con cuidado.

4- Cubrimos el pastel con el jamón que sobresalía al principio, cubrimos el molde con papel film, pinchamos la superficie y lo metemos al microoondas a 800W durante 10 minutos.

5- Pasado el tiempo, dejamos templar un poco, retiramos el papel film y desmoldamos sobre la fuente en la que lo vayamos a servir. Dejamos que termine de enfriarse, cortamos con un cuchillo de sierra y servimos dos trozos por ración acompañado de ensalada o lo que mas os guste.

¡¡BUEN PROVECHO!!

3 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Pues tiene que estar riquísimo y con muy buena presencia.

Besitos

Sefa dijo...

Ya sabes que me encantan los pasteles de carne y este tuyo se ve muy rico, lo probaré, bss.

Whivith dijo...

A mí me pasa como a Sefa:
Me encantan los pasteles de carne y más de una vez salen a la mesa variando un poco los ingredientes así que ya sabes...
¡Tu receta está nominada para mi mesa!.

Besicos.