Amigos que me siguen

domingo, 7 de junio de 2015

TARTA DE QUESO AMERICANA


Hola a tod@s.
Ayer fue el cumpleaños de mi hijo, ya son 21, y como no podía ser de otra manera le hice de postre esta tarta de queso que es una de sus preferidas.
 La receta original es de La Cocina de Auro,  uno de los blog que sigo con asiduidad y que os animo a visitar porque merece la pena.  La podeis ver AQUI.
Como siempre, he hecho algunas variaciones para adaptarla a los gustos de mi casa.
 Espero que os guste.

Ingredientes:

Base:

- 250 gr de galletas Digestive.
- 50 gr de almendra en polvo.
- 60 gr de mantequilla.

Relleno:

- 6 huevos medianos.
- 600 gr de queso Philadelphia o similar.
- 400 gr de nata para cocinar( 2 brick pequeños).
- 200 gr de leche condensada.
- 1 cucharadita de vainilla liquida o en polvo.
- La ralladura de un limón.

Preparación:

Para la base:

1- Trituramos las galletas y le añadimos la almendra y la mantequilla derretida. Mezclamos todo bien y lo vamos poniendo en un molde desmontable grande aplastando las galletas hasta que se haya cubierto el fondo y las paredes a media altura.

2- Meter al congelador mientras hacemos el relleno.

El Relleno:

1- Antes de comenzar con el resto, ponemos en una fuente de Pyrex donde nos quepa nuestro molde como dos dedos de agua y la metemos en el horno a 160º para que esté caliente cuando metamos la preparación al baño María.

2- Comenzamos batiendo bien los huevos con la batidora de varillas hasta que estén bien espumosos. Añadimos entonces la leche condensada, la nata, la vainilla, la ralladura de limón ( uniendo bien los ingredientes conforme los agregamos) y por último el queso. Batimos todo muy bien hasta que quede una crema.

3- Sacamos el molde del congelador y lo forramos por fuera con papel de aluminio, para evitar que se meta el agua del baño María por las juntas.

4- Echamos ahora nuestra crema sobre la base de galleta con cuidado y despacito para que esta no se levante (yo me ayudo con el dorso de una cuchara).

5- Introducimos el molde forrado en el baño María que teníamos en el horno y lo dejamos una hora aproximadamente a 160º, hasta que tenga la consistencia de un flan, porque al enfriarse toma cuerpo y queda más cuajado.

6- Dejamos templar fuera del horno y se mete en la nevera ( mejor de un día para otro). 
Para desmoldar, metemos un cuchillo romo por los bordes y cuando se despegue la tarta ya la podemos poner sobre una fuente para servir.


7- Si os gusta, le podeis poner confitura de arándanos por encima. Yo no se la pongo porque mata el sabor del queso.

¡¡ BUEN PROVECHO!!

1 comentario:

Pilar Y a la luna dijo...

Vaya tarta rica, me encantan las tartas de queso. Felicidades para el niño que ya es un casi un hombre :)
Besicos amiga y feliz semana.