Amigos que me siguen

domingo, 11 de octubre de 2015

TARTA DE GALLETAS CAMPURRIANAS, FLAN Y CHOCOLATE




Hola a tod@s:

Hoy os traigo una receta de toda la vida, la tarta de galletas. En mi caso, he utilizado una caja de galletas campurrianas que andaba por la despensa; estas galletas son de tipo hojaldrado y quedan muy bien combinadas con chocolate.
 Con esta receta, participo en el reto de este mes del RECETARIO MAÑOSO, dedicado al chocolate, alubias y ternera del maestrazgo. Para ver el estupendo post que han preparado y saber como participar, clicar AQUI



Espero que os guste.

Ingredientes: 

- Media caja de galletas campurrianas ( unos 400 gr).
- 1 paquete de flan azucarado Hacendado para 8 flanes (trae 2 sobres de preparado).
- 1 cucharada sopera de cacao valor en polvo.
- 800 ml  de leche entera.

 Para la cobertura:

- 150 gr de chocolate de cobertura o fondant.
- 100 ml de nata para montar.
- 25 gr de mantequilla.

Preparación:

1- Ponemos en el fondo de una fuente honda una capa de galletas procurando que se cubran todos los huecos.

2- Comenzamos preparando la capa de flan de huevo; para ello disolvemos en 100 ml de leche fría el sobre de flan procurando que no queden grumos y reservamos. Al mismo tiempo, en un cazo ponemos 300 ml de leche a calentar. Cuando empiece a hervir, añadimos el preparado de flan y removemos constantemente hasta que vuelva a hervir y veamos que comienza a espesar.

3- Echamos el flan encima de la capa de galletas que teníamos en la fuente, alisamos  y comenzamos a preparar el flan de chocolate. Para ello, procedemos igual que en el caso anterior; disolvemos el sobre de flan en 100 ml de leche fría, calentamos 300 ml  de leche en un cazo y cuando empiece a hervir añadimos el preparado de flan y removemos hasta que empiece a hervir de nuevo.  En este momento, añadimos la cucharada de cacao en polvo y seguimos removiendo hasta que se integre todo y comience a espesar.

4- Ponemos otra capa de galletas sobre la capa primera de flan y echamos encima el flan de chocolate, alisamos y dejamos que vaya enfriando a temperatura ambiente. Este paso tiene que ser rápido para que el flan no cuaje demasiado antes de ponerlo sobre las galletas.

5- Mientras se templa el flan, preparamos la cobertura. Para ello, ponemos en un cazo la nata y la mantequilla a fuego bajo; cuando comience a fundir la mantequilla, añadimos el chocolate troceado y vamos dando vueltas a fuego bajo hasta que funda. No es necesario que el chocolate funda del todo, ya que con el calor de la preparación ya termina de hacerlo.

6- Una vez el chocolate hecho, cubrimos la tarta con el, dejamos que termine de enfriar y metemos la tarta a la nevera durante 6 horas por lo menos para que tome cuerpo.

Aquí teneis unas fotos de como queda en la fuente.





Consejos:

Al contrario que en otras recetas, en esta no se mojan las galletas en leche previamente, ya que al ser hojaldradas y estar el flan caliente cuando se echa sobre ellas ya se empapan.
Yo he mojado la primera capa y al ponerla me he dado cuenta de que se rompían, tal y como se ve en la foto del lateral de la fuente y  por eso en la  segunda capa ya no las he mojado.
Si las galletas están húmedas en exceso, al servir se desmorona la tarta porque las galletas se deshacen y no soportan el peso del resto de ingredientes.
Tampoco le he puesto azúcar porque el preparado de flan ya lo lleva.

¡¡ BUEN PROVECHO !!


7 comentarios:

Trini Altea dijo...

Hola solo vengo a saludarte, llevo mucho sin tocar el ordenador.
Feliz puente del Pilar. Besos

Sefa dijo...

Gracias por preparar una rica receta para el Mañoso y esperamos te animes con los otros ingredientes, bssssss.

Jose dijo...

Que delicia de flan, nos viene perfecto para esas fiestas ;)
Abrazos.

Teresa dijo...

Las campurrianas son mis galletas preferidas, de pequeña me encantaban porque se mojaban enseguida y ahora con la dieta no puedo comerlas.....snifff.
Besos

Pilar Y a la luna dijo...

Muy rico el flan y con las campurrianas mucho mejor. Una receta de fiestas perfecta.
Besicos

Recetario Mañoso dijo...

Flan, chocolate y galletas... ¿A quien se le ocurriría no comer una buena ración?.
Queda bien guardada tu receta.

Besos

Leila Benammou dijo...

Galletas campurrianas y chocolate!!!! Combinacion perfecta. En Alemania no saben lo que se pierden al no vender estas galletas. Tu aportacion es fantastica. Un beso