Amigos que me siguen

miércoles, 20 de enero de 2016

ENROLLADOS AZUCARADOS


Hola a tod@s:
Hoy voy a rescatar esta receta que hice en los inicios del blog y que encontré en "Los fogones de Piu", un blog que os recomiendo que visiteis. La receta original la podeis ver AQUÍ
Estos deliciosos bollos son una receta Sueca que se llama Sockerkringla y se realizan con motivo de la fiesta de Santa Lucía el día 13 de Diciembre. Espero que os gusten

INGREDIENTES: (para dos bandejas de horno llenas)

- 25 gr de levadura fresca (la venden en mercadona).
- 125 gr de mantequilla.
- 200 ml de leche.
- 85 gr de azúcar.
- 1 sobre de azúcar vainillado.
- 2 huevos.
- 550 gr de harina de repostería.
- Una nuez de mantequilla y azúcar glas para decorar.

ELABORACIÓN:

1- Derretimos la mantequilla en el microondas, calentamos un poquito la leche y lo mezclamos todo bien. A continuación desmenuzamos la levadura y la añadimos a lo anterior, removiendo hasta que quede bien disuelta y no haya grumos.

2-Añadimos el azucar, el azucar vainillado, los huevos, la harina y mezclamos  bien amasando hasta que quede integrado. Os recomiendo utilizar un recipiente grande porque sube mucho al fermentar y podría salirse la masa.

3- Dejamos reposar la masa cubierta con papel film en un sitio caliente y sin corrientes de aire unas dos horas para que doble su volumen.

4- Pasado este tiempo, amasamos un poco la masa y vamos cortando porciones del tamaño de una nuez grande; hacemos un bastoncito con ella y le damos la forma que más nos guste, de caracola o de S y las ponemos en una bandeja de horno sobre papel sulfurizado separándolas unas de otras. Los dejamos reposar hasta que doblen su volumen.

5-Una vez pasado este tiempo, los metemos al horno precalentado a 250º durante cinco o seis minutos, hasta que veamos que han tomado un poquito de color.


6-Al sacarlos del horno y todavía calientes, los pintamos con mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar glas. Dejamos enfriar unos minutos y ya están listos para comer.

¡¡ BUEN PROVECHO !!

3 comentarios:

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Que ricos :) Te quedaron estupendos! Me llevo un par para el desayuno. Un beso!!

recetas de una gatita enamorada

Pilar Y a la luna dijo...

Me los estoy imaginando con mantequilla y mermelada, pero qué buenos te han quedado!
Besos

Unknown dijo...

Que buena pinta....quien me diera uno ahora mismo, jajajajaja