Amigos que me siguen

miércoles, 10 de febrero de 2016

SUSPIROS DE AMANTE. RETO TYPICAL SPANISH


Hola a tod@s:
Con la receta de hoy participo en el RETO TYPICAL SPANISH de este mes de febrero, en el cual se nos pide que elaboremos una receta con la que enamorar a esa persona que siempre tenemos cerca de nosotros y a la que debemos tanto.
Para conocer el reto y saber como participar, clicar AQUÍ


Además,  tiene que estar basada en una película de amor y que mejor que la que  sobre los Amantes  se estrenó en el año 1962 dirigida por Raymond Rouleau.



Es una receta TS porque coincidiendo con el Día de los Enamorados, se celebran en Teruel las Fiestas en Honor a Las Bodas De Isabel de Segura, en las que se narra la historia de los Amantes de Teruel, Diego de Marcilla e Isabel de Segura que os detallo a continuación.

La historia de amor de Isabel de Segura y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel, se remonta al siglo XIII. Él, era el segundo hijo varón de su familia, y por tanto, no tenía derechos de herencia; mientras que ella, era hija única de una de las casas más ricas de la ciudad. Bajo estas condiciones, su amor solo podía culminar si el joven era capaz de lograr las riquezas suficientes como para aportar una dote acorde a las demandas de la familia de Isabel. Así, el padre de Isabel le concedió a Diego un plazo de cinco años para tal fin, y éste se unió como soldado de fortuna a las tropas cristianas que luchaban contra la invasión musulmana con la promesa de volver rico. Mientras, Isabel aguardaba en Teruel, rechazando propuestas de matrimonio de muchos de los nobles de la ciudad y aplacando los deseos de su padre de que contrajera matrimonio cuanto antes.
Pasado el plazo dado, y sin noticias de Diego, Isabel contrajo matrimonio, sin saber que Diego llegaría al día siguiente a la ciudad repleto de riquezas. Al saber que su amada ya había sido desposada por otro, Diego tan sólo se atrevió a entrar en los aposentos de los recién casados para pedirle a su amada un primer y último beso. Ella se lo negó, dada su condición de mujer casada, y él, ante tal desprecio, cayó muerto. Al día siguiente, en los funerales de Diego y consciente de su desgracia, Isabel se acercó al cuerpo sin vida de su amado y, como reza la tradición, "le dio en muerte el beso que le había negado en vida" para, inmediatamente, morir al lado de su amor. Conocida su historia, los restos de los amantes fueron enterrados juntos en una de las capillas de la Iglesia de San Pedro.


En 1555 , en el transcurso de unas obras llevadas a cabo en la citada iglesia, aparecieron los cuerpos de dos jóvenes que, enterrados juntos, inmediatamente fueron considerados por la tradición popular como los restos de los Amantes de Teruel. Hubo que esperar hasta 1619 para que, gracias al hallazgo de un documento fechado en el siglo XIV y titulado "historia de los Amantes de Teruel" , la tradición popular se convirtiera en historia y se confirmaran tanto los hechos, como la identidad de los cuerpos hallados.
En la actualidad, los restos de los Amantes de Teruel son honrados en el Mausoleo del mismo nombre, un espacio museístico y de interpretación anexo a la Iglesia de San Pedro

Fuente: http://www.teruelversionoriginal.es/Turismo/home.nsf/documento/los_amantes_de_teruel

Y ahora vamos con la receta:

Ingredientes para unas 20 tartaletas pequeñas:

- 100 gr de mantequilla sin sal en pomada.
- 2 huevos tamaño L.
- 8 quesitos.
- 50 gr de azúcar blanquilla.
- 50 gr de azúcar glas.
- Tartaletas pequeñas de las que hacen en las pastelerías.

Preparación:

1- Ponemos en un bol grande los huevos con el azúcar blanquilla y batimos con unas varillas hasta que blanqueen y doblen su volumen.

2- Añadimos los quesitos y la mantequilla en pomada y volvemos a batir para que se integre todo. Precalentamos el horno a 180º.

3- Rellenamos las tartaletas hasta el borde con la crema , las ponemos en la bandeja del horno y las metemos el la parte media del mismo durante 10 minutos dejando solo la función grill.

4- Sacamos del horno, dejamos enfriar y a la hora de servir, espolvoreamos con azúcar glas.

24 comentarios:

Alicia Gómez Meléndez dijo...

Pero qué ricos deben estar, y qué receta tan apropiada para el reto. La peli no la he visto aunque he oído hablar de ella, besos.

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Esta propuesta me ha costado bastante, sobre todo decidir por que decantarme ya que son muchas las películas que me gustaban aunque no todos su platos. Tu propuesta estupenda, seguro que deliciosos estos pastelitos.

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Suspirando me has dejado a mí también :)
Muy rica tu propuesta ay además dulce...

Lourdes dijo...

Toma ya!! Y además nos haces un repaso de la Historia que nos conviene recordar. Muy acertada la película!!!
Bssss

Maria Eugenia Sanz dijo...

La vi hace años y me encanto, tus dulces de puro vicio!
un beso

Montse Nosinmitaper dijo...

Ains es que a mí estas tartaletas dulces me rechiflan, por favor qué delicia...

Estela Sanchez Ruiz de Luna dijo...

Que receta mas exquisita, y ademas que me viene muy bien para esta semana, que es San Valentin. Ademas que bonita historia y triste a la vez. Felicidades.

Julia y sus recetas dijo...

Conozco la historia de los amantes de Teruel, y también esos suspiros...pero la peli no la he visto...la buscaré, debe ser muy bonita. Unos dulces muy ricos. Bs.

Natalia dijo...

Que buena pinta tienen estar tartaletas deben estar riquisimas, la pelicula no la vi así que la pondre en la lista de pendientes. Besos.

tapitas y postres dijo...

Pues mira que todos los días se aprende algo, porque este dulce no lo conocía, asi que me lo apunto. Un besito!

Elisa Domínguez dijo...

Menuda historia la de estos dos enamorados... la pelicula creo recordar verla visto alguna vez, pero no lo recuerdo bien... sin duda una de las historias más populares de nuestro país.. la receta me encanta... tiene que estar ríquisima!! un beso

Mayca dijo...

Que ricos están y que pasada de historia, de pequeña mis padres me llevaron y quede enamorada de ese amor hasta mas allá de la muerte, me impresiono mucho su capilla, bonitos recuerdos.
Besitossssss

codigosecreto280.com dijo...

Que historia tan bonita como dramática. No la conocía aunque sí el dicho. Me ha gustado mucho y la receta también porque es sencilla y sobre todo muy spanish. Te felicito.

Maggie dijo...

Me pasa como a Julia, que conocia la historia pero no he visto la peli. Estos suspiros estan para suspirar de ricos! Un besito

El Dulce Paladar dijo...

No he visto la peli, pero es una historia preciosa y tus suspiros divinos´!! un besote

Eva Molina La cocina de las Molina dijo...

Aunque no he visto la película, conozco la historia. Una bonita historia de amor...
vaya pinta que tienen esos suspiros! Me llevo un par de ellos para el desayuno
Bss

EvocacionesAlpaladaR dijo...

No conocía la historia, me ha encantado y más estos suspiros.
Tendré que ver la película y por supuesto suspirar con estos tartaletas.

Marieta dijo...

Ainssss, suspirando me tienes por tu estupenda receta, que pinta tan deliciosa tienen estas tartaletas!
Besos guapa! :)

Chus dijo...

¡Esos amantes! ¡Qué bonita historia! Me falta ver la película, apuntada queda. Y, los suspiros, ¡deliciosos!

Unknown dijo...

Pues fíjate, no conocía la historia completa, así que hoy me iré ala cama sabiendo algo más gracias a estos suspiros tan ricos!! jeje
Buenísima aportación, te felicito.
Un abrazo.

Sefa dijo...

Uno de mis hijos vivió en Teruel unos años y siempre que venian traian una caja para tomar con el café.
Los que tu has preparado se ven muy ricos, ya veo que te estas haciendo una estupenda repostera, bssss.

Patty's Cake dijo...

Qué historia más bonita y qué delicia de suspiros!!! Me encantan!! Besitos, guapa!!

Cocinando con Montse dijo...

La historía es muy bonita,y los suspiros una delicia, que ricos se ven.
Besos
Cocinando con Montse

Pilar. Cook and Spoon dijo...

Estas tartaletas se deben comer en un momento y sin darse una cuenta. creo que sí, que conquistarían a la persona amada. Besos.